Reseña | Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

kingdom-hearts

Muchos juegos como Kingdom Hearts son muy apreciados por una gran base de fans, en estos momentos estamos a la espera de su tercera entrega pero antes de eso, la compañía Square Enix nos han estado dando remasterizaciones de sus anteriores juegos para tener toda la saga compilada en ediciones únicas para poder entender un poco la complicada historia que tiene esta franquicia, que vaya que es una bastante difícil, incluso para los fans más acérrimos de la saga que han jugado los títulos conforme han ido saliendo. En esta ocasión tenemos lo que vendría siendo la última compilación de estos títulos, misma que nos prepara el futuro que esta serie nos dará con su tercera entrega que aun no tiene fecha confirmada. Aquí nuestra reseña de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Después de 5 años de que pudimos probar como tal un juego en forma de la serie, llega una justa remasterización de Dream Drop Distance que ahora llega en PS4 y más aún que se puede jugar en un control de consola para sacarle más jugo junto a la comodidad que este ofrece ya que lo vimos también en la edición 2.5, donde otros juegos portátiles como Birth by Sleep sufrieron este tratamiento y que muchos pudieron jugar en la comodidad de un mando de consola casera. Si bien esta generación parece más repleta de remasterizaciones, hay unas que bien valen la pena y más aún si vienen muchas en un solo paquete, esto es lo que nos ofrece Kingdom Hearts con sus remixes.

27496459006_732efa9f4e_z

Podemos decirles que Dream Drop Distance supera a las otras versiones que se han traído, con un trabajo en gráficos junto al control que realmente hacen brillar al juego en PS4, con una resolución de 1080p, donde además podemos contar con 60 frames sólidos y estables. Con esto, tenemos un juego rápido y frenético que se mantiene en niveles técnicos, bastante fluido y con una calidad que como ya escribimos, hacen lucir increíble esta versión en la consola de Sony.

El juego es el pilar por así decirlo de la historia de esta saga, que sin duda aporta grandes cosas para la tercera entrega, entre lo más destacado es su sistema de creación de espíritus que te acompañan a donde vayas, sistema que se ha usado en juegos de la misma distribuidora como World of Final Fantasy, donde el crear a tus propios personajes los puedes subir de nivel, editar su progresión y sacarle jugo a sus habilidades. La fluidez de su combate es otro gran agregado, ir por paredes, postes y enemigos hace que estos se enfoquen mucho en la acción que nos deja sentir como ha evolucionado la saga al mantenerlo. La historia contada desde la perspectiva de Sora o Riku es una buena forma de darnos una narrativa que se va alternando con el gameplay para conocer la de ambos.

Ahora, otra parte importante es el episodio de Aqua que se encuentra en este juego, tan breve que se te va muy rápido pero que tiene una que otra cosa interesante. Birth By Sleep – A Fragmentary Passage es un epílogo para el juego que vimos en PSP o en la edición 2.5 Remix pero tiene un vinculo que lo une con lo que veremos en la tercera entrega. En este podemos notar que aunque bien parece un demo, viene bien empaquetado, con muchas opciones, coleccionables, objetivos que cumplir y retos por superar, por lo cual es algo que bien podría gustarles ya que también se nos deja ver como se verá la tercera entrega porque se usó el mismo motor gráfico. La cámara sigue siendo algo frustrante para seguir la acción de los combates (como en el resto de los juegos pasados), pero al final podemos decir que es un poco más cómoda para no perder la intensidad de las acciones que realizamos o los momentos importantes que se desenfrena en cada batalla.

Nos emociona ver cómo el sistema de combate tiene muchas opciones para encadenar combos, utilizar magias o ítems de una manera cómoda, una buena mirada de cómo se jugará Kingdom Hearts III. Con el diseño de niveles notamos que gracias a su nivel técnico, se hicieron experimentos con los mismos, agregando estructuras fragmentadas, donde su verticalidad habla por sí misma, nos hace pensar en las infinitas cosas que pueden venir para KHIII que aún no hemos visto y que sin duda se explotaran. Gráficamente tiene toda para agradar nuestro ojo, con efectos, explosiones y animaciones que resultan muy buenos para este tipo de trabajo con la serie.

kingdom-hearts-hd-2-8

Además de todo esto tenemos Kingdom Hearts χ Black Cover, una cinemática de poco más de una hora que nos relata cosas mucho antes de Birth By Sleep, incluso antes de la Keyblade War, con repercusiones para el resto de la franquicia y claro, con KHIII también; si eres fan de la serie, este contenido te gustará mucho.

kingdom-hearts-hd-2_8-final-chapter-prologue_1-1024x576

Ahora, si algo podemos decir malo es que el juego en contenido se queda corto, si bien tenemos un juego con un “demo” y una cinemática, esto no es suficiente para que sea un título que cuesta $60 dólares. No demeritamos el contenido, para nada, es un gran trabajo que está plasmado en esta edición pero seguramente sentirán que tienen muy poco por un precio alto. Si eres fan no lo pienses más, consigue este título porque seguramente lo amaras y te perderás en el mundo de esta saga tan exitoso que sigue cosechando cosas muy buenas.

puntuacion-3-12