Reseña | Ghost in the Shell.

La vengadora del futuro, un remake de una película de anime que muchos consideran de culto, Ghost in the Shell, que salió en los ahora lejanos 90’s, donde el miedo por el cambio de milenio y que las computadoras tomarían el control estaba presente en la gente ¿Lo recuerdan?; Mamoru Oshii nos traía la adaptación del manga escrito por Masamune Shirow el cual relata la historia de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de la Sección 9, especializada en crímenes tecnológicos.

Ahora bien esta película nos coloca en un mundo futurista al estilo cyberpunk, el cual es una mezcla muy bien equilibrada de lo más moderno y avanzado que puede llegar a ser la tecnología con lo desgastado y viejo de las ciudades. Aquí es donde entra literalmente la carne del asunto pues la narrativa nos sumerge en la vida del personaje principal la Mayor Mira Killian (Scarlett Johansson), quien es una cyborg diseñada y adaptada por Hanka Robotic para el combate extremo.

Conforme avanza la trama se dará cuenta que tiene una cualidad única pues posee un GHOST a mejor dicho un alma, aquella vocecita que te dice lo que esta bien y esta mal , y su objetivo es descubrir ¿Quién es y que le paso?.

Dejando fuera toda la polémica alrededor de ella por el “Whitewashing”, hay que hablar de los aspectos que hacen de esta película algo digno de disfrutar. Visualmente es impresionante, realmente uno puede apreciar con detalle cada uno de los efectos visuales que se usaron y quedaras impactado con cada toma panorámica de la ciudad; La fotografía es genial, en este aspecto la película cumple y cumple muy bien, ya que al tener esta gran cantidad de efectos en la pantalla se puede disfrutar más en 3D. Mientas que el soundtrack es maravilloso, el hecho de escuchar la melodía original de 1995 es fabuloso, hace que te entre la nostalgia en los ojos y sueltes una lagrimita, bueno tal vez fui el único y no me arrepiento nada.

Las actuaciones son buenas pero no trascendentales, ya que al salir de la sala no los volveros a recordar, por ejemplo creo que la actuación de Scarlett Johansson se queda en un punto medio no es uno de sus mejores papeles pero tampoco es el peor, pero eso si en las escenas de acción triunfa y su vestuario más. Mientras que la actuación de Pilou Asbæk como Batou es buena y funciona muy bien como el compañero y amigo de Motoko Kusanagi.

La película la podrás sentir un poco lenta al principio por términos que podrías llegar a no entender bien pero aun así no te pierdes mucho, la película es capaz de llevar de la mano a todas esas personas que son principiantes en este universo.

Creo que la película es disfrutable y le gustara tanto a los casuales, como a los no iniciados, pero a los fans más aguerridos puede que no les guste, pero recuerden es una adaptación es la visión del director nunca una obra inspirada en un libro, comic o anime será igual entiendan eso y disfruten. Pero bueno para todos hay gustos ya que podrás ver algunas recreaciones de escenas icónicas de la película de 1995 como de la serie, ya que digamos que la trama es una mezcla de ambas y un toque de una historia nueva ya que es la visión del director Rupert Sanders. Realmente les recomiendo que vayan a ver esta película, si eres fan de este universo cibernético te gustara y si no lo eres pero viste Matrix tienes que ir, ya sabrás de donde se inspiraron los Hermanos Wachowski.