Reseña | Agents of Mayhem.

Volition es un estudio que aprende y después de implementar muchas cosas en sus juegos, decide tomar riesgos, haciendo nuevas cosas. Hemos visto trabajos con juegos como el de Red Faction y más recientemente con Saints Row, ahora es el turno de darnos otra experiencia, trayendo consigo Agents of Mayhem, demostrando que los Third Person Shooter (TPS) es un género que se le da muy bien al estudio, aquí nuestra reseña.

Este título mantiene una estrecha relación con el universo de Saints Row, pero que toma recursos de los géneros expuestos para proponer también algo original y propio de su nueva IP. Aquí tendremos lo característico de sus juegos, irreverencia, un humor ácido, una acción explosiva por montones y un gameplay que por más frenético que parezca, funciona.

Su premisa es sencilla, desde el título se observa. Tomaremos el rol de agentes que tendrán que cumplir misiones de las maneras más caóticas posibles. Aquí el mundo gira al enfrentamiento de dos organizaciones, Legion, liderada por el doctor Babylon que busca hacerse con el dominio del mundo; y Mayhem, un organismo formado por ex integrantes de Legion. El enfrentamiento del juego nos llevará a una futurista Seúl, Corea del Sur, que es donde se ha situado la base de nuestros enemigos y lugar que tendrá el nacimiento de nuevas ideas para acabar con la humanidad, por lo que es deber de nosotros evitarlo. Es aquí donde la organización Mayhem mandara a 12 de sus mejores agentes para derrocar de una vez por todas a Legion.

Quizá sencilla pero su tono exagerado en la historia le brinda ese encanto que caracteriza al estudio. Vaya, hasta en el mismo juego bromean de la trama por lo que es mejor que no te la tomes en serio, esto es más algo irreverente, un desmadre total por si así se puede llamar, disculpen la palabra. El gameplay es como dijimos un juego de disparos en tercera persona, además el juego también es mundo abierto por lo que tendremos muchas misiones a nuestra disposición con recompensas similares a cualquier título de esta índole. Lo diferente en comparación a otros juegos recae en que podemos tomar el control de 3 agentes al mismo tiempo, cambiando de uno a otro con solo un botón ¿Cómo elijo a los personajes con los que jugare? Esto desde la base de Mayhem para seleccionar la mejor tercia que nos convenga para cada misión ya que cada uno de los personajes es diferente entre si, por lo que te convendrá usar diferentes dependiendo la misión.

Además de todo esto el juego tiene también elementos RPG ya que cada vez que terminemos una misión los agentes que estemos usando recibirán puntos de experiencia para poder darles más cosas interesantes, que van desde movimientos especiales, nuevas armas, skins, perks, vehículos, habilidades pasivas o hasta artículos para mejorar sus estadísticas. Debemos decir que dejando esto a un lado, la acción caótica del juego es lo que más van a encontrar en Agents of Mayhem, todo lo que hacemos tiene el potencial para ocasionar un caos en la ciudad, lo cual resulta divertido y combinado con el humor del juego la verdad es que resulta entretenido.

Desgraciadamente muchas de las misiones que hay en todo el mapa llegan a caer en lo repetitivo, pese a que se intentó darle más variedad, la estructura de todas estas misiones llegan a seguir el mismo patrón y eso la verdad es que no nos gusto. De igual forma pese a que el mapa es colorido, no tiene mucho en su estructura, más que las misiones que encuentras regadas y lo que salva este punto es la cantidad de cosas que están esparcidas por este Seúl futurista que quizá quieras recolectar, pero de ahí en fuera nada más.

Eso sí, la personalidad de Agents of Mayhem es una cosa distintiva, tiene mucha y es esta la que hace que no caiga en el olvido, sobre todo por sus personajes, obviamente no serán quizá recordados por muchos años pero son buenas adiciones a la IP ya que su carácter de cada uno le da ese encanto a lo que siempre se ha caracterizado el estudio creador del juego. En cuanto a gráficas luce muy bien, los efectos, los detalles en las animaciones y demás nos hicieron poder disfrutar esta propuesta, desgraciadamente su apartado sonoro es muy normal, no resalta y pudo haber sido mucho mejor.

Agents of Mayhem es entretenido, cumple en eso pero tiene cosas que no lo hacen ser más que un juego en tercera persona con un mundo abierto y elementos RPG. Tiene una gran personalidad y eso destaca, pero quizá no sea algo que trascenderá, los fans de Volition o de la serie de Saints Row ciertamente le encontrarán su encanto. Sacar una nueva IP nunca es fácil y Volition sigue fiel a lo que sabe hacer, por lo que eso ya es algo bueno pero daba un poco para más sin duda.