Reseña | Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs Capcom es una saga querida por muchos fans alrededor del mundo, la unión de estos dos mundos supuso algo increíble para las arcades, fans de los cómics, y en general el género de pelea, mucho paso para poder ver su tercera parte y se pensaba que igualmente pasaría algo similar con alguna entrega posterior. Sin tanto tiempo fue anunciado en la Playstation Experience del año pasado Marvel vs. Capcom Infinite, juego que la verdad luce poco visualmente hablando pero que sus mecánicas y gameplay lo hacen ser un título que vale la pena. Aquí nuestra reseña.

Antes que cualquier cosa, debemos decir que muchas veces un título se disfruta mucho por su gameplay y eso es precisamente lo que le paso a Marvel vs. Capcom Infinite que pese a todas sus críticas por el aspecto o estilo visual, se juega bastante bien, retomando puntos clave de la saga y por lo cual creemos será el aspecto menos criticado. Uno de los cambios más notorios fue el del sistema de tres peleadores, ahora solo podremos escoger a dos, algo que al principio preocupó a muchos dado que no se hacía desde Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y pensábamos que le restaría velocidad a las peleas, pero no pasó así. Esto hace que las peleas se vuelven más tácticas, con la misma velocidad y frenetismo que caracteriza a la serie.

Su esquema de botones igualmente fue cambiado, regresando a lo que se vio en Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, tendremos dos clases de golpes y patadas (fuertes y débiles), adicionalmente con los ya conocidos agarres o bloqueo. A esto se le suma la la asistencia/intercambio rápido de nuestro compañero, una barra para sacar nuestros poderes especiales y las habilidades nuevas que se usan con las gemas del infinito. Es aquí donde antes de cada pelea deberemos elegir una de las seis piedras (mente, espacio, tiempo, poder, realidad y alma), mismas que otorgan poder extra con los que podrás estructurar tus combos. Hay dos destrezas especiales, algo llamado Infinite Surge que no será tan potente pero la activaras con un solo botón, la segunda es la Infinite Storm que es como el Factor X, nos brinda poderes sobre humanos y la tendremos disponible al llenar una barra dedicada enteramente a las piedras del infinito.

Las piedras en el gameplay no desbalancea el juego, más bien se ajustan para diferentes tipos de combate, por eso dijimos que el juego a su vez se vuelve más táctico por lo que dependiendo tu estilo, deberás acostumbrarte rápidamente a una de estas reliquias. La gema del poder o la realidad le dará más potencia a nuestros golpes por lo que si eres ofensivo es la mejor opción, las gemas de la mente o el alma es por si eres más defensivo, haciendo que el oponente se detenga en seco o recuperar vida con cada golpe conectado. Las gemas del tiempo y espacio harán que creemos combinaciones más elaboradas para poder acorralar al adversario. Todo esto hará que el gameplay se sienta fresco, simple pero con mucha profundidad, no es más complicado de dominar que el juego pasado pero si tiene una buena accesibilidad para que cualquier jugador le entre al ruedo. Esto igualmente afecta al título que antes premiaba la habilidad ya que se ha integrado un sistema de “auto-combo” que con el simple hecho de apretar un botón se realizan movimientos espectaculares para que cualquier tipo de usuario tenga la oportunidad de juagar Marvel vs. Capcom Infinite, además también esta la opción de realizar un realizar un hiper ataque presionando los botones de las agresiones fuertes. Creemos que esto por el simple hecho de estar afecta ya que antes era que también dominabas los controles y no simplemente presionar un solo botón, claro, se puede desactivar pero esta ahí, por lo que muchos usaran dicha ventaja sin duda.

Tenemos 30 personajes diferentes, los cuales 24 son los mismos de la entrega pasada y posteriormente se expandirá el roster con 6 luchadores nuevos. A su vez podemos decir que se han agregado habilidades nuevas a algunos de estos peleadores, por lo que si usabas alguno en títulos pasados, te darás cuenta de los cambios y además se puede incluso justificar su inclusión a esta nueva entrega. Este elenco le da más importancia sin duda alguna a los personajes de Marvel, sobre todo podemos notar que los que aquí están han salido en alguna película de la compañía o están por salir en alguna próxima, así bien notamos que igualmente carga con los problemas de dicho estudio ya que no se incluyó a nadie de los X-Men porque actualmente Marvel no es dueña de los derechos, lo es 20th Century Fox y como se ven las cosas, no quieren darle publicidad gratis a sus filmes o futuros proyectos de esta distribuidora hasta que tengan de vuelta a sus personajes.

Ahora, el juego tiene muchos modos clásicos en un juego de peleas, multijugador local, un modo arcade sin finales para cada peleador, entrenamiento, modalidad online con sus diferentes apartados (partida casual, de clasificación, liga de principiantes y modo espectador) y un modo historia que la verdad es mala. La trama dura muy poco, no esta ni siquiera armada para contar el porqué de la unión de estos universos, además las actuaciones de voz no son nada resaltantes, los diseños de los personajes en los videos igualmente tienen una ausencia ridícula de emociones que hacen que ni siquiera nos tomemos en serio los que pasa y la música simplemente quiere ser tan épica como las películas pero falla. Y además de todo esto, las pantallas de carga que duran demasiado termina por arruinar casi la experiencia en general, es increíble que a estas alturas de la generación en un juego que se ve que no requiere tanto para una pantalla de carga de más de un minuto, resulte tan constante que termine por arruinar en cierto sentido nuestras ganas de seguir jugando, rompen el ritmo del juego por desgracia y debe ser arreglado en algún parche.

Gráficamente que les decimos, no hay mucho que no hayan ya viste, el juego luce malo, tiene diseños que la verdad hacen ver mal a sus personajes y no entendemos por qué no regresan a algo más atrás, sin esto de los modelos en 3D ¿No han visto lo que está haciendo Arc System Works con Dragon Ball Z FighterZ? Imaginen un título de Marvel vs. Capcom viéndose así, sería increíble pero eso seguramente no sucederá en un buen rato.

Marvel vs. Capcom Infinite es un título que se sostiene de una caída brutal por su buen gameplay, luce mal sin duda y sus tiempos de carga rompen la experiencia pero puedes darle la oportunidad debido a su jugabilidad, es fresca y con mucha más profundidad de la que imaginamos, es cuestión de cada jugador o fan de la saga pero es triste que una franquicia como esta tenga errores tan severos viniendo de dos de las compañías más grandes. Ustedes al final deciden.