Xbox One X | Nuestras impresiones con la consola.

La semana pasada la gente de Xbox nos brindaron la oportunidad de estar en una área exclusiva totalmente dedicada y amueblada para ser de los primeros en experimentar el poder de su nuevo integrante a la familia de Xbox, el Xbox One X. Aquí te detallamos un poco de lo que fue nuestra experiencia en el lugar y lo que esta consola podrá ofrecer a sus usuarios.

Antes que nada nos dieron a probar la consola en 3 áreas, dedicadas principalmente al apartado visual, sonoro y de red. En el primero pudimos notar el trabajo que se le dará a los juegos para que se vean mucho mejor de lo que actualmente están, el juego con el que se nos mostró esto fue Forza 7 y Assassin’s Creed Origins, permitiéndonos atestiguar el porque esta consola, además de HDR y supersampling predeterminado, permite que los juegos se vean increíble, incluso en una pantalla 1080p, corran más fluidamente y se carguen más rápido.

Las texturas en Forza lucían increíble, pudiendo notar los interiores del auto que van desde texturas de piel o similar, además los efectos de luz lucían hermosos, eso sin dejar atrás sus escenarios, los cuales permitían notar como las sombras o cosas como la arena tenían un acabado más real y muy realista, de verdad lucia hermoso el juego pero cabe destacar que solo esto se puede observar si tienes una tele 4K, lo cual debemos decir, no es nada barata actualmente, incluso por el momento creemos que ese será un gran impedimento o punto de duda para quienes quieran comprar esta consola, ya que no es un producto de canasta básica digamos. Hace años el internet no era algo que todas las casas tenían, ahora es indispensable, al igual que una tele de plasma o LED, pero una TV 4K no está por ahora en ese marco en el que una persona promedio tiene que adquirirla a fuerza, es por eso que con el Xbox One X podrás sacarle todo el provecho solo si tienes una en tu casa, más por la cuestión gráfica y del HDR.

Otro de los juegos que también tienen un retocado para la consola y que nos mostraron fue Assassin’s Creed Origins, uno que también nos impresionó ya que se nota mucho mejor el aspecto visual, no solo del personaje con su traje o armas, sino en su mundo, las hojas, la tierra y el agua son algo que luce muy bien, sobre todo cuando hay efectos de luz y sombra. Además en ambos juegos los tiempos de carga no parecen existir y los FPS eran estables totalmente, no había alguna caída o similar, aun en secuencias con grandes efectos o batallas, esto gracias a su capacidad de 6 Teraflops, los desarrolladores pueden crear increíbles mundos en 4K, con movimientos fluidos o cargas que no se perciben.

Algo que si se nos dijo mucho es que la inmersión que esperan lograr con esta consola es que vivamos nuestros juego o apartados multimedia en un mundo totalmente definido ¿Por qué? Porque el Xbox One X fue diseñado para ofrecer jugabilidad en 4K, que combina frame buffers de 2160p, HDR, y tecnología Wide Color Gamut para lograr una experiencia visual más pura. Además, ofrece una calidad de audio envolvente, que te sitúa en el centro de la acción. Tu experiencia incluye la capacidad de grabar clips de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo, y tomar capturas de pantalla en 4K.

En el apartado sonoro esta consola integra la potencia de Dolby Atmos, el cual nos permite percibir todos los sonidos de las películas o videojuegos de manera definida, esto fue presentado a nosotros con Gears of War 4, el cual sin duda tiene unos sonidos increíbles debido a la acción frenética de tan popular juego, pudimos percibir la dirección de nuestros enemigos, de donde venían los disparos pero sobre todo nos hacía integrarnos en el mundo con el solo hecho de tener un sonido increíble. Obviamente al igual que el apartado visual para tener esto necesitas un teatro en casa con la capacidad de soportar la tecnología Dolby Atmos por lo que es algo de verdad importante ya que si bien la consola es poderosa, necesita estos apartados para de verdad tener la experiencia completa.

Una de las últimas áreas fue la de red, esto más que nada fue para mostrarnos como la consola permitirá a los usuarios compartir sus momentos al mundo de manera fácil y rápida, anteriormente te comentamos que el Xbox One X incluye la capacidad de grabar clips de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo, y tomar capturas de pantalla en 4K, pero también está el hecho de poder transmitir nuestros juegos con el mundo a través de Mixer, con dos clicks automáticamente podrás transmitir tus gameplays con diferentes opciones de visualización para ti y tus usuarios, esto fue presentado con Cuphead a través de la plataforma y si, fue muy fácil de hacer, algo que ya es básico en una consola de videojuegos.

Sin más el Xbox One X si, da un 40 por ciento más de poder que ninguna otra en el mercado, pero para tener todo es necesario contar con los aparatos adicionales que ya te comentamos, nos hubiera gustado que en alguna área hubieran puesto quizá la diferencia en usarla en una TV normal con una 4K para que en usuarios promedios pudiéramos compartir mejor nuestra opinión y decirles que tan bien se ven dichos títulos. La experiencia si fue muy buena, agradecemos a Xbox la invitación y poder ser de los primeros en tener esta consola que es muy potente, quizá por el momento no haya algún juego nativo para este nuevo producto, solo mejoras a títulos que ya están en el mercado pero sin duda vendrán grandes sorpresas, ya vimos Anthem de EA que luce sorprendente, ya que se nota que fue creado para este tipo de consola. ¿Vale la pena comprarla? Es una pregunta difícil, el precio sin duda es alto, no hay muchos juegos como dijimos nativos, que demuestren el poder absoluto de la consola, por ahora están en desarrollo pero si puedes ser paciente es perfecto que ya consigas la tuya, es una evolución importante para Xbox y estamos emocionados por ver las sorpresas que en videojuegos se lanzarán para impresionarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s