Previo | Dragon Quest XI (PS4).

Después de su lanzamiento en japón por fin la gente de estos lares del mundo tendremos la oportunidad de tener en nuestras manos Dragon Quest XI y solo podemos decir, gracias Square Enix. Si bien el juego ya se lanzó como especificamos al inicio, el lanzamiento que ahora se planea es para que todos podamos disfrutarlo en occidente y ver todo su contenido, además de su trama. Debido a eso Square Enix nos invito a ver un poco del juego y conocer algunos detalles sobre lo que cada comprador tendrá una vez que lo adquiera.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age cuenta la historia de un atormentado héroe y es el esperado regreso del juego RPG de la mano de Yuji Horii, el creador de la serie, el diseñador de personajes, Akira Toriyama, y el compositor de la serie, Koichi Sugiyama. Como la onceava entrega principal en esta reconocida serie, Dragon Quest XI es una experiencia completamente independiente que presenta a nuevos personajes, un mundo hermoso y detallado, un afinado combate por turnos, y una narrativa inmersiva que resonará con los fans de la serie y con los nuevos jugadores.

Igualmente que como se ha hecho tendencia en la franquicia que es todo un éxito en japón, el protagonista sigue siendo mudo. Esto por que el jugador es el personaje principal; ustedes interpretan ese rol. Por eso los héroes principales en los juegos de Dragon Quest nunca hablan. Es muy raro ver un juego donde la historia se cuenta con tanta profundidad y amplitud sin un protagonista parlante, así que ya saben que esperar. Además en su sistema de combate tenemos como siempre una pantalla en la que entraremos en este modo, teniendo enfrente nuestra barra de HP y MP, teniendo de lado izquierdo nuestras opciones para atacar, defender, hacer un conjuros o ver nuestros ítems disponibles para salir victorioso. Obviamente el sistema por turnos es algo que se mantiene, pero con cierta movilidad extra que pudimos notar, algo que no hará los combates tediosos e incluso nuestros compañeros podrán estar muy involucrados en las mismas peleas, con su propio set de movimientos pero sin duda de esto podremos hablar con un mejor detalle ya que el juego se lance.

Cabe decir que un detalle importante es que a pesar de ser la tendencia tanto en el rol occidental como en el japonés, el escenario de Dragon Quest XI no será un mundo abierto, básicamente por que se decidió hacer mejor énfasis en la historia principal en vez de crear otros aspectos que gastaran tiempo en su desarrollo. Además tendremos  un nuevo motor gráfico, muy modificado con respecto al usado en el desarrollo original para aprovechar algunas de las capacidades de las plataformas en que ahora las tendremos disponibles. ¿Pero que tendremos de nuevo? Bueno, además de entregar más de 100 horas de contenido, el juego tendrá mejoras que no fueron incluidas en la versión japonesa, incluyendo:

  • Voces en Inglés
  • Misión Dracónica “Draconian Quest, un modo difícil que ofrece un reto más para los jugadores experimentados.
  • Una Interfaz y un Menú Mejorados, Con mejoras gráficas y una navegación más intuitiva.
  • Modo de Cámara, La cual le permite a los jugadores admirar todos los paisajes hermosos, los modelos de personajes y a los feroces enemigos a detalle.
  • Una Nueva Función de Velocidad, además de otras mejoras como un movimiento de personajes mejorado junto con la cámara.

Con esto y mucho contenido, el título se estrenará con múltiples novedades en PlayStation 4 y PC, por lo que es importante tenerlo en mente ya que el 4 de septiembre se viene, teniendo un gran título el cual las primeras impresiones han sido positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s