Comic-Con México | Se anuncia el evento pero ¿Será en realidad algo similar?

Del 21 al 24 de marzo del 2019, la Ciudad de México será anfitriona de una de las más grandes celebraciones sobre cultura pop: Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970. Al menos con esta premisa es con la que el día de hoy los organizadores hacen el anuncio, con un comunicado de prensa que lleva por título “La única y original COMIC CON llega a CDMX”, pero desgraciadamente no deben creer tanto eso, al menos por que se ha manejado esta información solo para elevar expectativas. 

“Hemos estado trabajando con Steve Ianuzzi (H.A. Bruno Events) y Ed Kelley (HIR Expo International) para desarrollar un evento único en la Ciudad de México” declaró Martha Donato, CEO de MAD Event Management. Esto es un sueño  para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para Comic Con México, nos entusiasma de sobremanera trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para  producir en conjunto un evento de talla internacional.”.

Por su parte, Steve Ianuzzi de H.A. Bruno Eventos comentó: “Estoy muy emocionado de iniciar la siguiente fase de lo que ha sido una exitosa y longeva trayectoria en la industria de este tipo de eventos.  Nuestra habilidad de establecer relaciones, conectar con nuevos talentos y desarrollar una experiencia fuera de lo ordinario para Comic Con en México, no tiene precedentes, apostamos a una larga relación con el Pepsi Center WTC, Marty Glynn y Martha Donato de MAD Event Management.”

“Hay una fórmula simple para tener una gran experiencia en un evento: Un gran espacio, organización profesional, talento extraordinario y fans maravillosos” dijo Ed Kelley, Director General del Pepsi Center WTC. “Esta alianza en la Ciudad de México, lo tiene todo”.

Ahora, algo importante es ¿Será algo organizado por los mismos que hacen la San Diego Comic-Con? No tanto así, si bien tiene un poco de ingerencia, la organizadora MAD Event Management, LLC solo es una empresa que posee y opera estos eventos de cultura pop: Long Beach Comic Expo, Long Beach, CA; Long Beach Comic Con, Long Beach, CA; New Jersey Comic Expo, Edison, NJ, Comic Creators Conference (C3), Long Beach, CA & Havana, Cuba.

Como ven ninguno de la talla de San Diego Comic-Con, Wondercon o New York Comic-Con, si bien es una propuesta interesante tener más eventos en la ciudad, no hay que olvidar que la SDCC tiene un centro de convenciones enorme en la ciudad de San Diego y que hace el evento no solo ahí dentro, sino por fuera también, toda la ciudad se vuelve parte de esta experiencia. No eleven tanto sus expectativas, es una primera edición y se hará en el Pepsi Center, un recinto que no es tan amplio y que nos deja pensando el por que no se uso el WTC, que esta justo a lado.

Y como parte importante, este evento ya se había hecho en 2011 y la ultima fue en el 2012. Comic-con México tuvo esas dos presencias pero fue un fracaso, ya que no recaudaron importantes números en cuanto a ingresos se refiere para seguir existiendo, por eso se descontinuo y ahora pretenden regresar pero de una forma extraña ya que la promoción esta siendo mal difundida, con datos cambiados para hacer creer a los fans que este evento es organizada por la gente que esta detrás de la original y unica SDCC. Y tengan algo en mente, los organizadores de la San Diego Comic-Con solo hacen esa, WonderCon y la APE, fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s