Reseña | Johnny English 3.0

7 años después de la última cinta de esta saga, Johnny English Recargado (2011), regresa nuevamente este despistado personaje, el cual encaja perfecto en la descripción “triunfar a pesar de la idiotez”, y ahora tendrá como misión salvar al mundo de un terrorista digital y para hacerlo hará uso de un gran armamento de gadgets analógicos que pondrán a prueba la paciencia de sus enemigos.

Del director David Kerr, con las actuaciones protagónicas de Rowan Atkinson, Ben Miller, Emma Thompson, Jake Lacy y Olga Kurylenko llega la película Johnny English 3.0, esta comedia de espías incompetentes que salvaran al internet de la extinción.

Debo decir que los personajes de Rowan Atkinson, principalmente Mr. Bean y Johnny English, son un gusto culposo, y las tonterías además de situaciones tan poco comunes en las que se mete, son tan ridículas que terminan siendo graciosas, además, Rowan Atkinson termina protagonizando mucho de nuestros memes favoritos, eso hace que simplemente nos gusten sus proyectos.

Pero algo paso en esta tercera cinta, algo muy malo sucedió con la película Johnny English 3.0, y la ocurrencia de las antecesoras está ausente, y en lugar de eso solo nos quedan obviedades MUY OBVIAS y escenas en las que Johnny English tiene que exagerar mucho las situaciones ridículas en las que se mete.

Ahora, seguro pensarás, pues es Johnny English, ¿qué otra cosa esperabas?, más que ese tipo de humor muy británico que le caracteriza, mmmm, debo decir que esperaba más comedia y risas ocasionales; esperaba una cinta divertida, ocurrente y entretenida, pero no sucedió y en lugar de eso llega a ser una cinta desesperante, obvia y con personajes muy tontos que sobrepasan lo que uno espera de una sátira de espías.

Creo que esta película llegó muchos años tarde, y el hecho de que aíslen a este personaje del mundo digital termina siendo aburrido. En verdad esperaba más de la película Johnny English 3.0 con escenas graciosamente burdas, pero finalmente chistosas, además de diálogos ocurrentes, pero en lugar de eso me dieron una larga película tediosa con un inepto por protagonista, que no hace reír.

¿De qué trata la película Johnny English 3.0?, después de un ciberataque a la inteligencia británica, un hacker descubre y expone a todos los agentes británicos, esto pone en alerta al gobierno y los hacen buscar en los agentes retirados un nuevo espía que pueda encontrar a la mente brillante tras estos ataques; y resulta que el electo para esta misión, después de por accidente dejar fuera de línea a los demás agentes, es Johnny English (Rowan Atkinson), quien necesitará para realizar esta misión un montón de gadgets de espía de los ochentas, además claro está de Bough (Ben Miller) la mano derecha de English, quien tendrá que rastrear al hacker en una peligrosa misión en la que hará muchas tonterías en el proceso.

Las actuaciones son buenas, y todo el elenco desde Rowan Atkinson hasta el villano Jake Lacy todos ofrecen una buena actuación, el problema es que el guión, la trama y las escenas no son graciosas, a veces ni siquiera son desesperantes y todo eso bueno se pierde en una gran trama que no causa ninguna impresión o impacto.

Para terminar, la película Johnny English 3.0 me pareció larga, cansada, aburrida, y carente de humor.
Ahora, si hay un par de cosas que te hacen sonreír, pero en general no se siente que esta sea una comedia.