Final Fantasy XV | El director abandona Square Enix

Hajime-Tabata--650x330Hajime Tabata, ademas de ser una de las figuras mas reconocidas dentro de la franquicia Final Fantasy ya que fue director y una parte esencial de juegos como Before Crisis: Final Fantasy VII, Crisis Core: Final Fantasy VII, The 3rd Birthday, Final Fantasy Type-0 y por supuesto Final Fantasy XV, ademas también director de operaciones de Luminous Productions y jefe de este estudio, ha anunciado que su salida de la compañía se hizo efectiva el pasado 31 de octubre.

Por medio de una carta que se compartió en el evento vía stream del segundo aniversario del lanzamiento de Final Fantasy XV, Hajime compartió esta noticia. De acuerdo con el creativo, se trata de una decisión que tomó puesto que sentía que era necesario que una nueva generación de creativos tome las riendas de su trabajo en Square Enix:

“Ya han pasado casi dos años enteros desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos fue por todos los fans leales. Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón.”

“Hoy tengo algo personal que anunciar a todo el mundo. Yo, Hajime Tabata, presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el pasado 31 de octubre.”

“He podido ganar mucha experiencia durante mis años en Square Enix. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo.”

“Mientras sigue la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuestros proyectos, sentí que era hora de que pasara la antorcha a la nueva generación de talentosos y confiables colegas que creen que harán algo realmente asombroso.”

“Por esta razón, he decidido tomar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de Final Fantasy XV a todos los jugadores que nos han apoyado.”

“A partir de hoy, apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto a todos los fans. Quiero agradecer a todos los que siguen dándole apoyo a Final Fantasy XV y a quienes también me apoyaron personalmente.”

Tabata explica que hay un proyecto que está muy interesado en hacer, y que fundará una nueva compañía con la que se espera que se haga realidad. Sin duda esta noticia es lamentable sobre todo por la ocasión en que decidieron hacerlo publico, deseamos que su nuevo estudio tenga éxito y esperamos mas noticias de el pronto, mientras tanto te dejo el video especial con motivo de este segundo aniversario, Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s