Final Fantasy XV | Se cancela el 75% del DLC y el multijugador se hará independiente

final-fantasy-xv-a-new-empire-20184765717_1Muchos cambios en poco tiempo están teniendo lugar en Square Enix, como era de esperarse, con la salida del director, Hajime Tabata, el paquete o segundo pase de temporada que estaba destinado a expandir la historia del juego, titulado The Dawn of the Future fue cancelado casi en su totalidad.

En concreto Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro episodios del pack han sido cancelados, y que solo el Episode Ardyn fue el que se salvo de esto, quizá por la popularidad del personaje o por ser el mas avanzado en su desarrollo.

El director general de la IP, Akio Ofuji, ha explicado a través de un comunicado oficial los motivos de estos abruptos cambios en la hoja de ruta del videojuego:

“La compañía ha hecho un gran cambio en su dirección, y la decisión tomada pasa por reexaminar estos proyectos, concluyendo así la producción y la cancelación de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro DLC planeados.”

“Creo que muchos fans estaban esperando jugar todos esos episodios; el equipo entero se lamenta de no poder colmar las expectativas de todos ellos. Eso sí, cancelar estos tres episodios DLC implica ponerse a trabajar de inmediato en un nuevo videojuego Triple A, un título de alto presupuesto del que todavía no se tienen detalles.”

“Aunque lo sentimos extremadamente, esperamos que todos sigan emocionados por Episode Ardyn, el cual sigue en desarrollo formal. Sobre el nuevo juego en el que trabaja Luminous Productions, esperamos que todos también tengan grandes esperanzas”

Mientras que el modo multijugador del titulo tendrá un lanzamiento como título independiente en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, y se espera su lanzamiento el 12 de diciembre mediante distribución digital.

Bajo el nombre oficial de Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades esta versión del juego que llegó como expansión, no requiere tener el juego base e incluirá 10 nuevos jefes finales, más trajes y armas, pero en consecuencia, la versión de la expansión del juego estándar dejará de estar operativa el mismo 12 de diciembre. La versión de PC por su parte, no sufrirá cambios y seguirá operando como hasta ahora y se actualizará para equipararse en contenidos con la versión independiente de forma gratuita. Los usuarios que compraron la expansión podrán descargar esta versión independiente sin tener que volver a pagar por ella.

Con la salida de Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades se espera un cambio en el precio del pase de temporada de Final Fantasy XV al perder dicho contenido, a partir del 13 de diciembre su nuevo precio será de 14,99 dólares aproximadamente. Sin mas te dejo el video, Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s