Overwatch Contenders | La primera mujer de la competencia lo abandona por acoso de la comunidad.

A mediados de este mes supimos que la Overwatch Contenders NA, recibiría a la primera mujer competidora dentro del equipo Second Wind, Ellie fue contratada para unirse a la competición tier 2 de Overwatch, pero tras un hostigamiento constante por parte de la comunidad tuvo que dejar a su equipo, mismo que ayer anunció por twitter su retiro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Desafortunadamente, luego de algunas reacciones imprevistas, Ellie ha optado por dar un paso al costado del equipo. Esperamos que continúen dándole apoyo en sus incursiones dentro de Overwatch.”

Ciertamente la comunidad en todos los juegos online no es 100% amigable, y más de uno de nosotros ha lidiado con la toxicidad que tenemos en todas partes del mundo, sobre todo muchos roces para las mujeres con el simple hecho de hablar por el chat de voz en cualquiera de estos juegos. Un dato interesante es que por ejemplo, Overwatch es el shooter con más presencia femenina del mercado, llegando a un 16% de toda la playerbase.

Ellie como jugadora fue toda una revelación ya que no es una persona que se haya encontrado muy activa en redes sociales a pesar de ser una buena jugadora, como quien dice es una completa desconocida, con un canal de Twitch donde tiene pocos seguidores, con muy poca actividad semanal y una cuenta en twitter que apenas usaba. Pero a pesar de eso, que es meramente publicó, su desempeño como jugadora en las clasificaciones de la Overwatch Open Division la llevaron a ser contratada por el equipo Second Wild, pero así como fue anunciada le empezaron a caer comentarios de odio, cosas como “Debe ser amiga de alguien del equipo” y “¿Será otro coreano con el nombre de una mujer?”, todos ponían en duda su talento.

A pesar de todo esto, Ellie se encuentra actualmente como una de las mejores jugadoras a nivel Norte América de Overwatch, llegando incluso a estar en el Top 4, dejando de lado a muchos jugadores de nivel de la Overwatch League. Ellie no ha dado detalles sobre cuales serán sus próximos pasos dentro de Overwatch o si quiera si optará por entrar en otro equipo de la Overwatch Contenders, una pena este caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s