A mediados de este mes supimos que la Overwatch Contenders NA, recibiría a la primera mujer competidora dentro del equipo Second Wind, Ellie fue contratada para unirse a la competición tier 2 de Overwatch, pero tras un hostigamiento constante por parte de la comunidad tuvo que dejar a su equipo, mismo que ayer anunció por twitter su retiro.
Unfortunately, due to some unforeseen reactions, Ellie has opted to step down from the team. We hope you continue to support her in her ventures in Overwatch as we will
— Second Wind (@SecondWindGG) 2 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
“Desafortunadamente, luego de algunas reacciones imprevistas, Ellie ha optado por dar un paso al costado del equipo. Esperamos que continúen dándole apoyo en sus incursiones dentro de Overwatch.”
Ciertamente la comunidad en todos los juegos online no es 100% amigable, y más de uno de nosotros ha lidiado con la toxicidad que tenemos en todas partes del mundo, sobre todo muchos roces para las mujeres con el simple hecho de hablar por el chat de voz en cualquiera de estos juegos. Un dato interesante es que por ejemplo, Overwatch es el shooter con más presencia femenina del mercado, llegando a un 16% de toda la playerbase.
A pesar de todo esto, Ellie se encuentra actualmente como una de las mejores jugadoras a nivel Norte América de Overwatch, llegando incluso a estar en el Top 4, dejando de lado a muchos jugadores de nivel de la Overwatch League. Ellie no ha dado detalles sobre cuales serán sus próximos pasos dentro de Overwatch o si quiera si optará por entrar en otro equipo de la Overwatch Contenders, una pena este caso.