Bungie | La desarrolladora se separa de Activision pero se queda con Destiny.

Después de que Bungie se fuera a desarrollar otros juegos, Xbox se quedó con los derechos de Halo, obra que creo la desarrolladora y despues nos enteramos de que ahora ellos estaban como parte de Activision en una de las alianzas más grandes que se dieron años atrás. Activision invirtió más de $500 millones de dólares para que Bungie iniciara una nueva franquicia, así nació Destiny, misma que en su momento aseguraron que sería una IP que duraría 10 años, donde cuatro más adelante la relación con este estudio terminó, anunciándose sorpresivamente hoy.

Con esto a pesar de que el rumor estaba ya desde hace unos días, varias fuentes comentaron que la tensión entre ambas compañías estaba aumentando mucho últimamente y que todo no iba nada bien. Bungie dio la noticia en su blog donde ahora que terminan su relación pero para sorpresa de muchos y en hora buena, esta se queda con Destiny:

“Hemos disfrutado de una relación exitosa por ocho años y queremos agradecer a Activision por la alianza con Destiny. Mirando hacia el futuro, queremos anunciar los planes para que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en en sus propias IP”.

Fuerte noticia para la industria y solo podemos esperar el apoyo de la comunidad para con Bungie ahora que ellos serán los que publiciten su juego sin la gran máquina que es Activision.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s