Quantic Dream | El estudio deja de ser exclusivo de PlayStation

quanticdreamgamesEl estudio francés encargado de hacer juegos como Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, siendo el más reconocido en términos de ventas, Heavy Rain. Ha anunciado hoy por la mañana que abandona a la marca PlayStation de Sony.

La compañía NetEase, es una de las corporaciones tecnológicas más importantes de China, que ha anunciado su compra por una participación minoritaria en Quantic Dream. NetEase no ha querido anunciar concretamente los términos monetarios de este importante acuerdo, pero ha confirmado que se trata de una decisión de cara al futuro de la empresa y el entretenimiento:

“La idea es que desarrollen y creen así los videojuegos de próxima generación. La inversión se encargará de apoyar la visión de Quantic Dream de convertirse en una compañía con varias licencias, global y destinada a desarrollar las más avanzadas tecnologías para el futuro de los videojuegos.”

No es la primera vez que NetEase realiza una inversión similar, pues el año pasado, invirtió más de 100 millones de dólares en cerrar un acuerdo con el estudio Bungie, creadores de franquicias como Halo y Destiny.

A la par, Ethan Wang y David Cage expresaron su opinión sobre este tema:

“Siempre poniendo el foco en el desarrollo propio, andamos buscando compañeros y socios que nos ayuden a crear la próxima generación de videojuegos. Quantic Dream ha desarrollado la excelencia en el campo de la narrativa interactiva y su experiencia en este género durante cerca de dos décadas en los que buscábamos.”

Comentó Ethan Wang, vicepresidente de NetEase

“El horizonte de la industria del videojuego experimentará evoluciones drásticas en los próximos años, con nuevo hardware por venir, nuevos modelos de negocios que explorar y nuevas maneras de jugar que inventar. Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio.”

Comentó David Cage, responsable de Quantic Dream

Esperemos que con esta iniciativa, el estudio pueda brindarnos grandes juegos ahora que pueden expandir su mercado, estaremos al pendiente de mas novedades, Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s