Stadia | Google anuncia su servicio de streaming ¿Que podemos esperar?

Desde la GDC se ha revelado por parte de Google que tendrán una nueva plataforma de suscripción con un potente servicio de streaming de videojuegos en alta definición, mismo que será un competidor interesante para el mercado de PC y consolas. Esto lo planean hacer explotando su infraestructura en línea, con el poder de la comunidad potenciada por Youtube. Stadia es una realidad.

¿Pero qué es esto? Stadia es una apuesta basada en la nube, que se podrá jugar en TV por medio de un nuevo Chromecast, tablets, smartphones y computadoras a traves de navegador. A traves de la presentación se hizo énfasis de lo orgánico que es este servicio, donde un jugador suscrito podrá acceder “en segundos” desde un video en Youtube a jugar el mismo videojuego en Stadia.

Inicialmente este nuevo concepto estará disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa. En términos técnicos, en su lanzamiento prometen juegos en 4K, 60 fps, HDR y sonido envolvente, además a traves del multiplayer tendrá soporte para multiplataformas. Según sostuvo el CEO de la compañía, Sundar Pichai, esta plataforma “utilizará lo mejor de Google”.

Algo interesante es que comentario que su servicio “Es una plataforma de videojuego para todos”, y también recalcaron que su propuesta estará a la altura de las mejores consolas de la actualidad. Sobre sus controles no solo usará joysticks habituales, sino un mando especial que hará uso del Wi-Fi para conectarse a los servicios de Google para garantizar la experiencia de juego sin retraso.

Una de las compañías que empezará a ser aliado de Google en este nuevo servicio es Ubisoft, misma que pondrá a su disposición todas las IP que tiene en su mando, comandadas por Assassin’s Creed y su más reciente entrega, Odyssey. Además en Stadia también estará Doom Eternal y será capaz de jugarse en 4K y 60 fps. Pero la compañía también tanteó que juegos como FIFA e inclusive Red Dead Redemption podrían ser incluidos a futuro.

¿Que opinas de esto? ¿Crees que que será un servicio que se mantengo o será rápidamente olvidado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s