Durante la Star Wars Celebration se revelaron muchas cosas relacionadas con los futuros planes de la saga, entre estos por fin pudimos ver el tráiler y nombre oficial del Episodio 9, The Rise of the Skywalker. La sorpresa vino al final del panel donde todos pudimos ver que el Emperador Palpatine regresaría, algo que dejo a todos atónitos pero con muchas dudas al respecto.
Aunque el retorno no tiene que ser necesariamente físico, el regreso del villano no es algo reciente, esto a palabras de la productora Kathleen Kennedy y que dicho elemento es esencial en la historia para cerrar la saga Skywalker.
“Esto ha estado en los planes durante mucho tiempo. Sí. No habíamos decidido exactamente cómo podríamos hacerlo, pero sí, siempre fue el plan“.
Kathleen Kennedy says Palpatine’s return was in the blueprint for a long time. “We had not landed on exactly how we might do that, but it was always [to be in Episode IX].” pic.twitter.com/SDqqKHgJ7C
— Kevin Polowy (@djkevlar) 12 de abril de 2019
Al mismo tiempo el actor que dio vida al emperador, Ian McDiarmid, recalcó que en efecto su personaje esta muerto antes de los sucesos de Episodio 9 y rememoro conversaciones con George Lucas, quien desmintió cualquier tipo de escape milagroso que lo dejara con vida, así que todos los que piensen que su regreso tendrá que ver con algo más desarrollado, quiza este no será tal cual el caso.