Sony | Primeros detalles oficiales de lo que sería su PS5.

La siguiente generación de consolas ya se esta preparando y los primeros detalles estarán revelándose poco a poco, tanto así que ha sido Sony la que ha revelado los primeros adelantos de lo que será su siguiente consola de sobremesa, esto por una entrevista exclusiva que Mark Cerny dio a Wired.

Uno de estos detalles que dio el diseñador del PS4 es que la nueva consola, a la que llamaremos PS5, no llegará en 2019, algo que sin duda era de suponer y que muchos ya dábamos por hecho. Lo segundo es que AMD nuevamente será la encargada de darle el poder a la consola, con un procesador Ryzen de tercera generación, con 8 núcleos físicos y de arquitectura Zen 2 de 7nm. En cuanto a su GPU, la misma marca AMD brindara el poder de la nueva arquitectura Navi, misma que estará presente en sus tarjetas de video este año y tendrá soporte para Ray Tracing y por si fuera poco tendremos soporte para juegos en 8K.

Otra cosa interesante es que el PS5 tendrá un SSD (Disco de estado solido) pero el detalle esta que a pesar de que el PS4 ya tenia soporte para este tipo de discos, Cerny dijo que el de la siguiente consola no será como el convencional que se puede conseguir en tiendas y aseguro que será más veloz que uno de PC, por lo que muchos dicen que podría ser un SSD M2. Un ejemplo que comento Mark es que al utilizar un kit de desarrollo de PS5 el tiempo de cargo en el juego de Spider-Man al utilizar el viaje rápido con el cual el personaje podría trasladarse de un punto a otro demoraba solo 0.8 segundos de los 15 segundos que toma en un PS4.

Otra cosa puntual es que Cerny comento que también la consola contara con soporte para juegos físicos, para todos aquellos amantes de las colecciones y que algunos fans estaban preocupados debido a que Xbox por ejemplo lanzará una consola llamada Xbox One S All Digital, misma que como su nombre lo dice, solo soportara juegos digitales.

Ya casi para terminar también se comento que habrá muchos juegos con doble estreno cuando la consola este en el mercado, es decir, tanto para PS4 como para PS5 y que más detalles serán revelados pronto. No se especifico precios, ventana tentativa de lanzamiento o algún otro detalle pero con esto, no dudamos que el anuncio oficial este casi a la vuelta de la esquina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s