Reseña | Detective Pikachu.

Combinando live action con una estupenda animación digital de los pokemones llega muy pronto a la pantalla grande una nueva historia de este gran universo, el Pokeverse, que incluye videojuegos, series, merchandising y ahora una nueva historia.

¿De qué trata?, es la historia de Tim Goodman (Justice Smith), un joven medio amargado y muy serio que se niega a tener un pokemon como compañero; pero todo va a cambiar cuando una tragedia, la muerte de su padre lo lleve a la ciudad, para encontrarse con su pokémon, el Detective Pikachu (voz Ryan Reynolds), quienes juntos resolverán el misterio de la muerte de Tim y también salvarán a todos los Pokémon de la ciudad, quienes están siendo afectados por un misterioso químico que los deja en un estado salvaje muy agresivo. Entre intrigas, traiciones y muchos Pokémon locos Tim y Detective Pikachu deberán encontrar respuestas rápidamente a este gran misterio.

Películas sobre Pokémon hay muchas, todas ellas animadas al mero estilo del anime y manga original, en tramas que se enfocan en los legendarios personajes así como las batallas que estas enigmáticas criaturas realizan; pues bueno, en un estilo completamente diferente tenemos a la película Detective Pikachu, que por completo deja esa línea para explorar otra trama del Pokeverse, en un estilo, insisto, completamente diferente a todo lo que hemos visto, con una historia en la cual humanos conviven con Pokémon de forma pacífica en armonía y en una simbiosis.

Ahora, la película Detective Pikachu es entretenida, es ligera, tiene acción, mucho drama y un enorme misterio que desvelar, pero, es muy diferente a todo lo que se ha visto anteriormente en películas de pokemones en las cuales casi siempre un entrenador de estas criaturas desarrolla una aventura en función de las batallas y los mismos pokemones, pues bueno, en la película Detective Pikachu es el misterio detrás del Detective Pikachu, es lo que guiara toda la trama.

Así que quítate de la cabeza que esta cinta seguirá la estructura del Pokeverse, porque está desafía la gravedad de ese universo para contar algo muy distinto, pero, el resultado es entretenido, hay chistes divertidos y veremos a los Pokémon de una manera nunca antes vista.

Con mucha acción, mucho drama y un gran misterio la película Detective Pikachu es una muy entretenida aventura que si eres fan de los Pokémon no te puedes perder, y si solo eres un curioso ocasional también disfrutarás de esta nueva propuesta de Warner Bros Pictures.

Al ser una cinta de acción, aventura y comedia, las actuaciones suelen ser muy ligeras, ya que se enfocan en las situaciones y los chistes; así que no se puede uno quejar mucho de las interpretaciones en estas cintas, además, muchos de los personajes son las animaciones de los pokemones.

Pero, los actores que vemos en pantalla como Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy, son entretenidas, pero lo que se roba escena es Ryan Reynolds con su versión de Pikachu. Ah, e incluso hay una breve participación de Omar Chaparro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s