Life Is Strange 2 | Entrevista con Raoul Barbet y Jean-Luc-Cano de Dontnod Entertainment.

En San Diego Comic-Con 2019 tuvimos la oportunidad de entrevistar gracias a Square Enix a Raoul Barbet, Co-Creative Director y Jean-Luc-Cano, Lead Writer en Dontnod Entertainment, esto debido al próximo lanzamiento del capítulo 5 de Life is Strange 2.

Una de las primeras cosas que les comentamos es que es difícil encontrar historias en las que la relación entre el jugador y los personajes sea tan profunda, por eso quisimos saber cómo fue el proceso creativo de decidir tomar esa dirección:

“Desde el principio nosotros quisimos crear estas historias con personajes con personalidades muy complejas y reales. Y con la interactividad que le damos al jugador sumergirlo en nuestra trama y prestar atención a los personajes, además de cuidar de ellos. Ahora el Life Strange 2 definitivamente es algo que quisimos desarrollar aún más, enfocándonos en personalidades y situaciones que sientan creíbles.

Antes de iniciar con el desarrollo de Life is Strange 2, si platicamos sobre como hacer este, como un juego de acción o algo mas? Pero de inmediato nos dimos cuenta que lo que realmente queríamos es contar una buena historia con decisiones que afectarán emocionalmente al jugador.”

Con esto les mencionamos que en nuestro país aún existen muchos tabúes y socialmente hay aun mucho por recorrer pero gracias a Life is Strange se han roto varios paradigmas sociales de identidad de genero y preferencia sexual, motivados por una gran historia con excelentes personajes. Con esto les preguntamos si de alguna manera buscaban este tipo de reacciones o apoyo al publico?

“Agradecemos mucho el feedback, nos emocionó saber que el juego de alguna manera ha roto las barreras de la pantalla y trascendido a la vida emocional de las personas que se sienten identificados con los personajes. Para nosotros como franceses a veces es difícil escribir sobre otras nacionalidades pero siempre buscamos crear personajes creíbles y escuchar esto nos motiva muchísimo.

No creamos la historia o los personajes con el propósito de causar evolución social en una ciudad o en varias, buscábamos más contar la historia de dos adolescentes que deciden salir al mundo, con muchos problemas, acoso social, racismo, violencia, etc. Era crear situaciones donde el jugador se viera envuelto en algo importante, no importando si eres un hombre blanco francés o un mexicano que pudieran identificarse con la problemática y sentir la propia.

Nunca hacemos énfasis en si algo debería ser bueno o malo, ponemos al jugador en la situación y esperamos a que el decida. Pero estamos muy felices de que en México tuviera esa aceptación.”

Sobre el capítulo 4 de la segunda entrega, nos comentaron:

“El episodio 4 será lanzado el 22 de agosto, no podemos hablar mucho de la historia pero si les podemos decir que el enfoque principal es lidiar con problemas sociales, pero también enfrentaremos una nueva aventura y situaciones que no habíamos abordado nunca antes. No queremos dar spoilers pero van a tener una gran sorpresa.”

Para cerrar esto pedimos que nos compartieran un mensaje para el público de Latinoamérica

“Estamos muy felices de saber que les encanta el juego, es muy interesante para nosotros recibir retroalimentación de cualquier tema, desde que les pareció el juego hasta que problemas son los que más les afectan emocionalmente y las decisiones que tienes que hacer en su día a día.

El sentimiento de saber que en otras ciudades se está jugando nuestro juego es maravilloso”

No olviden que este cuarto capitulo de Life is Strange 2 sale el 22 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s