Naughty Dog | Trabajadores se quejan de horas excesivas de trabajo.

Estos meses parece que los estudios de videojuegos están teniendo problemas internos, ya que no solamente hay despidos masivos sino que otro problema de los que se quejan varios trabajadores de diferentes empresas es las cargas excesivas en las horas de trabajo, el tan mencionado “Crunch”.

El crunch, dice relación a ciertos periodos de tiempo, sobre todo cuando los proyectos están a punto de acabar, las horas de trabajo se alargan para tener todo a tiempo y el producto salga sin demora. Es ahora que este problema llega de parte de trabajadores de Naughty Dog el popular estudio de Sony, responsable de juegos como Uncharted y The Last of Us, donde incluso ellos dicen que la misma Sony sabe de esto pero no hacen nada.

Vía CoGConnected recogió declaraciones de muchos trabajadores quienes dicen de forma anónima que aunque el crunch no es obligatorio, si existe presión por parte de muchos mandos dentro de la empresa. Un trabajador dijo:

“Durante los últimos tres a seis meses de un proyecto las horas pueden aumentar hasta las 60 o 70 (semanales) dependiendo de cuan en llamas esté el proyecto. Algunas personas hacen mucho más que eso, pero creo que es poco sano”.

Un trabajador más dice:

“Llamé a Sony HR preguntando de que se trataba todo esto, y me ignoraron y señalaron que ‘te acostumbraras a la forma que Naughty Dog hace las cosas’”

Y por último a pesar de que tampoco a los empleados se les dice exactamente cuántas horas trabajar, tiene que sacar lo que se necesita a tiempo, sin importar cuánto tiempo tome extra:

“A nosotros no nos dicen la cantidad de horas que debemos laborar pero tienes que hacer el trabajo, y la cantidad de trabajo es casi imposible para cualquier persona, es demasiado. Y si no logras los objetivos serás despedido, por lo que no tienes mucha opción”. 

No hay más detalles, ni una respuesta por parte de Naughty Dog quienes actualmente estan trabajando en el ultimo tramo de The Last of Us Part II ¿Qué opinas de esto?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s