Square Enix Classics | La compañia muestra grandes juegos para estas fechas.

Esta semana la gente de Square Enix nos invitó a una presentación especial donde nos mostró grandes clásicos que definieron un género pero ahora hechos nuevamente para las consolas de actual generación. El compromiso es claro, darle a los jugadores muchos títulos que han pedido de anteriores generaciones para que se disfruten en una mejor calidad y con agregados interesantes.

Queremos empezar esto que se nos mostró con la llegada de los 3 primeros juegos de la querida franquicia RPGs de DRAGON QUEST, mismos que ya están disponibles para Nintendo SwitchEstos son perfectos para quienes han sido fans desde el inicio de esta historia, pero también para los nuevos jugadores que buscan experimentar un pedazo de esta emblemática franquicia con estos títulos clásicos que han sido tan influyentes en el género y experimentar la tan famosa saga de Erdrick.

En la icónica serie de DRAGON QUEST los jugadores encarnarán al héroe y se embarcarán en una aventura para salvar al mundo, explorando entornos y calabozos llenos de monstruos y magia. La serie se convirtió en un éxito cultural de los videojuegos y en la base fundamental del género RPG después de su lanzamiento original en Japón el año 1986.

Por otro lado STAR OCEAN First Departure R también se nos presente, esta será una remasterización del RPG de ciencia ficción clásico que hará su debut el 5 de diciembre en Nintendo Switch y PlayStation 4. El juego fue originalmente lanzado en occidente para el PSP (PlayStation Portable) y cuenta la historia de Roddick, un joven espadachín y sus compañeros que se embarcan a las estrellas en búsqueda de una cura para una enfermedad mortal, pero, esta misión se convertirá en una aventura que abarcará todo el mar de estrellas. Como parte de los agregados a esta nueva versión tendremos la opción de seleccionar entre el doblaje original de la versión de PSP ya sea en japonés o en inglés, o la nueva versión que presenta a los artistas de voz de la versión original de Super Famicom en japonés, la cual solo había sido lanzada en Japón.

Otros de los juegos que pudimos disfrutar en este evento fue Romancing SaGa 3, mismo que 24 años después del lanzamiento original del juego en Japón, ya está disponible por primera vez en occidente para plataformas modernas. El juego entrega a los fanáticos de los RPG la libertad de crear su propio camino al elegir jugar a través de ocho narrativas lideradas por ocho protagonistas, cada uno con sus propios motivos y personalidades únicas.

Este título es desarrollado por veteranos de la industria, incluyendo al reconocido Akitoshi Kawazu (FINAL FANTASY, Romancing SaGaSaGa Frontier). Además el juego presenta gráficas mejoradas, un nuevo calabozo llamado “Phantom Maze” para que los jugadores exploren, y una nueva función de NEW GAME+. Junto a todo esto Romancing SaGa 3 agrega nuevas líneas narrativas al juego original, haciendo este el mejor momento para que los jugadores nuevos y fans experimenten la serie SaGa.

Además pudimos ver un demo del remake del tercer juego de la serie de Mana, estará disponible el 24 de abril del 2020. Los jugadores podrán ver de cerca a los nuevos y mejorados modelos de personaje, el cambio de clases, y el nuevo sistema de combate mientras se desarrolla una batalla épica contra unos temibles enemigos, así como escuchar por primera vez el doblaje en inglés.

El juego fue lanzado originalmente en Japón como Seiken Densetsu 3 en 1995, y llegó a nuestro lado continente como Collection of Mana en Nintendo Switch este año. Trials of Mana será un remake completo en alta definición de la tercera entrega de la clásica serie. Este juego lleva la interesante historia y a sus personajes a una era nueva y moderna de fans, con combate en tiempo real, gráficas hermosas en 3D y un gameplay actualizado. El juego cuenta la historia de 6 héroes que pelean en contra de las fuerzas del mal que amenazan un mundo en el que el Mana ha sido debilitado. Los jugadores serán los arquitectos de sus propias experiencias, al seleccionar a 3 de estos 6 personajes para comenzar la aventura que los espera y proteger la esencia del Mana.

Todos estos títulos es un compromiso de Square Enix para brindar las mejores historias y aventuras que alguna vez disfrutamos o que no tuvimos la dicha. Además los agregados nuevos hacen que la experiencia sea algo único para las consolas de actual generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s