PlayStation 5 | Epic Games muestra la increíble potencia gráfica del Unreal Engine 5 con una demo técnica en tiempo real.

Unreal-Engine-5_2020_05-13-20_001Para sorpresa de propios y extraños, hoy Epic Games decidió mostrar el Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico para la próxima generación de consolas, esto a través de una demo técnica en tiempo real llamada: “Lumen in the Land of Nanite“, la cual se ejecuta en PlayStation 5.

En declaraciones con Geoff Keighley durante una transmisión en vivo del Summer Game Fest 2020, el director de tecnología de Epic Games, Kim Libreri comentó:

“Es una demostración totalmente jugable. Conectamos una grabadora a la parte posterior de un kit de desarrollo de PlayStation 5 y grabamos la señal que salía del HDMI. Por lo tanto, es una demostración totalmente en vivo, se puede reproducir y es un poco diferente cada vez que la juegas.”

Esta demostración muestra dos de las nuevas tecnologías principales que debutarán en Unreal Engine 5: Nanite y Lumen. Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad para admitir escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores. Asimismo, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, añadió en una entrevista con The Verge:

“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible. Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enorme. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva. Cada generación presenta un nuevo conjunto de problemas de los que no tiene que preocuparse. Estamos tratando de eliminar el problema de escalabilidad de contenido de esta generación.”

“Sony realmente ha hecho un trabajo increíble al diseñar un gran sistema. La arquitectura de almacenamiento en la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero en este momento. Esto ayudará a conducir futuras computadoras. Verán cómo se envía esta cosa y dirán: ‘Oh, vaya, los SSD necesitarán ponerse al día con esto’. El PS5, combinado con herramientas del Unreal Engine 5, permitirá nada más que mundos continuos, y usted puede tener este grado de fidelidad durante tantos kilómetros y gigabytes como desee.”

El Unreal Engine 5 tendrá soporte para la generación actual de consolas además de PS5, Xbox Series X, PC, Mac, iOS y Android, este estará disponible en preview a inicios de 2021 y contará con un lanzamiento completo a finales de 2021, Mientras tanto, los juegos tendrán a su disposición el ya anunciado Unreal Engine 4.25, una actualización del software que también tendrá soporte con la siguiente generación de consolas. Sin más te dejo los videos, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s