Óscar 2021 | Se confirma la postergación del evento hasta abril de 2021 por el coronavirus.

La industria del cine ha sido una de las más afectadas por el COVID-19, con varios estrenos pospuestos con un periodo de tiempo mínimo de 4 meses en adelante. Sin duda una de las más grandes incógnitas era saber si los Premios Óscar se celebrarían en febrero de 2021. Bueno, se ha confirmado que ese no será el caso.

El día de hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la siguiente premiación de los Óscar retrasará su fecha inicial del 28 de febrero al 25 de abril de 2021. Esto nunca había pasado desde las ediciones de 1968 y 1981 con el asesinato de Martin Luther King Jr. y el atentado contra el presidente Ronald Reagan respectivamente.

Tras consultar con los estudios y distribuidoras del cine sobre el estado de sus producciones, esto fue que comentaron David Rubin y Dawn Hudson, presidente y CEO de La Academia, a The Hollywood Reporter:

Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios es porque queremos proporcionar la flexibilidad que necesita la industria del cine para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que nadie puede controlar. Estos próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcará un momento histórico, reuniendo a los fanáticos de todo el mundo para unirse a través del cine.

Como se esperaba esta modificación cambiará las fechas de postulación de La Academia, ya que hora se consolidarán como candidatas las películas que sean presentadas entre el 1ro de enero de 2020 y el próximo 28 de febrero de 2021, mientras que las nominaciones se revelarán el 15 de marzo. Este es el calendario oficial con toda la información que necesitas saber de cara a los Oscar 2021:

  • Comienzo de la votación preliminar: 1 de febrero de 2021.
  • Conclusión de la votación preliminar: 5 de febrero de 2021.
  • Anuncio de las primeras listas de los Oscar: 9 de febrero de 2021.
  • Comienzo de la votación de nominaciones: 5 de marzo de 2021.
  • Conclusión de la votación de nominaciones: 10 de marzo de 2021.
  • Anuncio de las nominaciones: 15 de marzo de 2021.
  • Comienzo de la votación final: 15 de abril de 2021.
  • Conclusión de la votación final: 20 de abril de 2021.
  • Gala de premios Oscar: 25 de abril de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s