Street Fighter | Yoshinori Ono abandona Capcom tras casi 30 años en la compañía.

Si eres todo un fanático de los videojuegos, en especial si hablamos algo del género Fighting, seguramente alguna vez escuchaste el nombre de Yoshinori Ono, quien era uno de los máximos responsables de la serie. Y quizá, el más conocido en la industria durante la última década.

Si bien el ahora exproductor trabajo en muchas otras franquicias de la compañía, no fue hasta Street Fighter IV (2008) que se dio a conocer por traer de vuelta la -digámosle- antigua magia de la franquicia en el medio. Con eso en mente, esto sin duda sorprende a propios y extraños, en especial porque se desconoce la razón detrás de su decisión que el mismo compartió vía Twitter.

He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos y malos momentos, e incluso tiempos inexistentes. Mi corazón está lleno de agradecimiento a aquellos jugadores que han brindado su apoyo cálido y amable a la franquicia, especialmente durante la última década, ya que todas las actividades de la marca recuperaron su brillo y aumentaron su vitalidad.

Ahora, tras treinta años en Capcom, dejo la compañía este verano. Esto significa que dejo mi posición como responsable en varios juegos de Capcom, incluyendo a Street Fighter.

Tal y como mencionamos, hasta la fecha se desconoce el motivo de su salida, pero últimamente hay varios rumores sobre el desarrollo de Street Fighter VI, el cual (al parecer) esta pasando por un proceso bastante complicado, por lo que se piensa que esto podría tener una relación. Sin embargo, nada está 100% confirmado, así que es mejor tomar estos rumores con mucha precaución. Esto fue lo último que compartió Yoshinori Ono:

La nueva generación del staff de Capcom continuará cuidando a Street Fighter y liderando a los World Warriors. Y creo que seguirán haciendo de la marca algo extraordinario. Espero con ansias ver lo nuevo de Street Fighter y cómo se expandirá, aunque esta vez como uno de sus jugadores regulares.

Lamento que yo, como productor ejecutivo de la serie Street Fighter, no haya podido hacer “SHORYUKEN” junto con todos ustedes en cada evento del 2020, así que permítanme gritar como mi declaración final en este mensaje para ustedes.

3

2

1

SHORYUKEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s