Xbox Series X | Se confirma el mes de lanzamiento, pero Halo Infinite será retrasado.

Tras una serie de rumores, el día de hoy Microsoft ha decidido dar el primer paso al confirmar el mes de lanzamiento del Xbox Series X, pero tristemente los fans de Master Chief tendrán que esperar un poco más. Pues la consola será lanzada sin Halo Infinite.

Como sabemos desde el anuncio oficial, el plan inicial de la compañía era que Halo Infinite fuera un título de lanzamiento con la consola. Sin embargo, 343 Industries compartió a través de sus redes oficiales que el juego ha sido retrasado hasta 2021. El motivo de esto se debe a problemas de desarrollo causados por el COVID-19, esto fue lo que comentó Chris Lee, CEO de 343 Industries:

“Hoy quiero compartir una importante actualización sobre el desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia que cumpla con nuestra visión de Halo.

“La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con el COVID-19 que nos afectan a todos este año. Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego publicarlo a finales de este año.”

“Sabemos que esto será decepcionante para muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha demostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspiradora. Lo único que deseábamos era jugar junto a nuestra comunidad a finales de año. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el título de Halo más ambicioso de la historia, con la calidad que esperan nuestros fanáticos.”

“Gracias por su apoyo y comprensión.”

Por el momento se desconoce en que mes tendrá lugar su lanzamiento el próximo año, pero es un hecho que esto afectará enormemente las ventas de la consola al perder uno de sus juegos de lanzamiento más importantes. Por otro lado, gracias una publicación del blog oficial Xbox Wire, Microsoft confirmó que el Xbox Series X debutará en el mercado este mes de noviembre, aunque detalles como el precio o las preventas se mantienen en el anonimato, por lo que esperamos más novedades, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s