Bethesda | ¿La compra de Microsoft afectará a los juegos exclusivos anunciados para PS5?

El día de hoy tuvo lugar una noticia que impacto a toda la industria de los videojuegos, pues sinceramente nadie se esperaba la compra de Microsoft a ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares. Sin embargo, ahora la gran pregunta es, ¿esto significa que los juegos “exclusivos” para PlayStation 5 anunciados anteriormente por la compañía no llegarán a la plataforma? Bueno, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido su respuesta.

De acuerdo con el reporte de Jason Schreier de Bloomberg, Phil Spencer comentó que Microsoft planea cumplir con los acuerdos de exclusividad de la consola de Sony Interactive Entertainment, es decir, el PS5, previamente anunciados con Ghostwire: Tokyo y Deathloop, desarrollados por Tango Gameworks y Arkane Lyon respectivamente, pero para el resto de los títulos o futuros juegos, se analizará caso por caso la llegada a otras consolas que no sean de Xbox o PC.

Para responder a la pregunta que todos se hacen: Phil Spencer le ha dicho a @dinabass [Bloomberg] que Xbox planea honrar el compromiso de exclusividad de PS5 para Deathloop y Ghostwire: Tokyo.

Los juegos futuros de Bethesda estarán en Xbox, PC y ‘otras consolas según el caso’.

Como podemos ver esto nos aclarará dos temas muy importantes, el más evidente es que se respetará la exclusividad de la marca PlayStation, pues los acuerdos con dichos títulos se concretaron antes de la compra de Microsoft. Cabe mencionar que, como sabemos, Ghostwire: Tokyo y Deathloop no serán cien por ciento exclusivos de PS5, pues también llegarán a PC.

El segundo tema es que Phil Spencer menciona que los próximos juegos de Bethesda a partir de ahora si llegarán a otras plataformas como PC, pero aún no descartan lanzamientos concretos en “otras consolas“, lo cual bien puede significar que algunas de las franquicias más reconocidas de Bethesda serian lanzadas no solo en PlayStation, sino también en Nintendo.

Claro, quizá aún es muy pronto para afirmar algo, pero recordemos que en la industria de los videojuegos nada esta escrito, por lo que el tiempo tendrá la última palabra, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s