Reseña | Crash Bandicoot 4: It’s About Time (PS5).

La nueva generación de consolas ya está aquí pero con ella vendrán muchos juegos que mejoraran su calidad gráfica y visual de títulos que anteriormente jugamos, en esta ocasión le tocó el turno al gran juego de Crash Bandicoot 4: It’s About Time donde con una mejora notoria nos hace disfrutar igualmente (o un poco más) de este gran juego que llegó hace unos meses.

Después de una trilogía mejorada era obvio que en su momento tendríamos esta cuarta entrega, misma que mejora todo lo anteriormente visto y agregó buenas mejoras en su jugabilidad como la incorporación de máscaras que te permitían tener diversas habilidades, que van desde ralentizar el tiempo, hasta girar con furia por los aires. Incluso tenemos a cinco personajes seleccionables, cuatro de ellos con jugabilidad muy distinta y con niveles dedicados. Aquí no pretendemos volver a dar un análisis detallado de un juego que ya se lanzo, sino comentarles de la mejor manera lo que esta versión trae para la next-gen.

Una de las primeras cosas que detallar es que este juego se optimizará de manera gratuita si ya lo tuviste en sus versiones anteriores, por lo que si ya cuentas con una consola nueva como PS5 o Xbox One Series S o X puedes tener la mejora que pesa alrededor de 20 GB. Con esta podremos jugar en una resolución 4K nativa y todo corriendo a 60FPS. Pero ojo, en el Xbox Series S (pese a que lo probamos en PS5) los 4K no son nativos, sino reescalados, creemos que es importante decirselos. En cuanto a gráficos estos lucen más coloridos, claros y con un detalle mucho mas definido de bordes, al menos esto en PS5.

De lo mejor que tiene esta versión es que si bien en el juego de PS4 o Xbox, teníamos que esperar mas de 20 segundos de carga para jugar un nivel, algo que para algunos era mas o menos molesto sobre todo por que es una pantalla de carga para salir del nivel hacia el mapa; y luego otro para ir del mapa hacia un nuevo nivel. Pero en esta nueva versión el tiempo de carga es solo de 6 segundos solamente lo cual hace que esto sea un detalle importante y una mejora que a todos les gustara.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time en next-gen es simplemente una versión mejorada técnicamente de lo que ya pudimos probar el año pasado pero que a su vez solamente si cuentas con los dispositivos correctos vas a notar mejor, porque mucho de esto solo se nota en sus tiempos de carga. Eso sí, los mejores elementos llegan como anillo al dedo para los que tengan una pantalla 4K porque ahí sí que se nota la mejora visual en gráficos y bordes.

Pero la gran pregunta aquí quiza sea si vale la pena. Creemos que sí pero solamente si no tuviste oportunidad de jugarlo el año pasado, este juego es uno de los mejores títulos family friendly de 2020. No hay contenido adicional y el hecho de dar gratis el upgrade a nuevas consolas es un gran plus por lo que no hay que desperdiciar esto. Además esta también para los usuarios de Nintendo Switch lo cual lo hace indispensable si tienes dicha consola. La verdad es que la llegada del personaje a nuevas plataformas le viene muy bien, nosotros lo volvimos a disfrutar mucho y más ahora que los tiempos de carga son casi nulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s