Evolution Championship Series | Sony y RTS adquieren el torneo de esports más importante del género fighting.

Para sorpresa de propios y extraños, el día de hoy los organizadores del Evolution Championship Series, el torneo más popular de juegos de pelea mejor conocido como EVO, han anunciado que el evento ahora forma parte de Sony Interactive Entertainment y RTS, siendo esta ultima una nueva empresa nacida por los deportes electrónicos.

Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y EVO, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir EVO a través de una sociedad conjunta. Con experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas, desarrolladores y la gestión de talentos de juegos, siendo RTS una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores, incluida la empresa global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour.

“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio, y estamos encantados de asociarnos con EVO a lo largo de los años.

EVO es una comunidad única e icónica como ninguna otra en el espacio de los juegos de lucha, y estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de Sony Interactive Entertainment y las leyendas que son Tom y Tony, así como con Mark Julio como director de desarrollo comercial. Tenemos tantos planes emocionantes reservados para este año y en el futuro.

Tom y yo estamos increíblemente emocionados por la asociación con SIE y RTS. Ambas compañías aportan una gran experiencia y comparten nuestra pasión lo que hace que la comunidad de juegos de lucha sea tan grandiosa. Esperamos trabajar con ellos para lanzar EVO al siguiente nivel sin dejar de ser fieles a nuestras raíces.

Cabe destacar que Tony y Tom Cannon, los co-fundadores de EVO, seguirán siendo administradores del evento con el fin de “asegurarse de que el evento siga siendo una plataforma competitiva de base única en su tipo para jugadores de lucha y fanáticos de todo el mundo”. De esta forma, el EVO 2021 se llevará a cabo en formato digital entre el 6 y 8 de agosto, junto al 13 y el 15 de ese mismo mes. La entrada será gratuita para jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina en los siguientes torneos:

  • Guilty Gear: Strive (Arc System Works)
  • Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros. Interactive Entertainment)
  • Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment)
  • Street Fighter V: Champion Edition (Capcom)

Si bien, aun se desconocen un par de detalles respecto al line up y la exclusividad de consolas, Mark Julio, comentarista del evento, ha mencionado que aún seguirán trabajando en diferentes plataformas y “los equipos de PlayStation y RTS permitirán seguir colaborando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha”. Sin embargo, algunos títulos como Dragon Ball FighterZ y Super Smash Bros. Ultimate siguen siendo un misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s