Reseña | Ratchet & Clank: Rift Apart

cover

Playstation es una de las compañías que en esta generación nos esta ofreciendo más títulos con ese potencial que queremos ver en la nueva generación de consolas. Su siguiente juego para este es Ratchet & Clank Rift Apart, titulo creado por el prestigioso estudio de Insomniac Games, uno que sigue con la tarea de mostrar por que la consola merece ser obtenida por los fans. Cabe decir que este es su primer juego exclusivo para la nueva generación, por lo que la tarea es difícil y se han lucido como nunca, sin limitarse a las capacidades técnicas de Hardware como paso con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Aquí te compartimos nuestra opinión de una de las más grandes exclusivas de Playstation 5.

Ratchet & Clank Rift Apart sirve como una continuación de la reimaginacion que llego con el juego de Playstation 4 en 2016. Aquí empezamos con una celebración que homenajea su heroismo donde Clank le tiene un regalo a Ratchet, pero nuestros personajes terminan siendo atacados en una emboscada planeada por el Doctor Nefarious, aquí es donde conocemos que Clank reparo el Dimensionador, un dispositivo que te permite viajar a otras dimensiones, para que así Ratchet busque a otros Lombax. Desgraciadamente Nefarious toma el aparato, iniciando una catástrofe caótica que manda a nuestros personajes a través de un multiverso que se encuentra ahora en peligro.

Con esta premisa debemos adentrarnos en este nuevo mundo para detener a Nefarious donde conoceremos a un  personaje nuevo, Rivet, una Lombax de otra dimensión y que podremos utilizar para reparar las dimensiones. La historia es sencilla pero tiene momentos bien pensados y giros argumentales tanto graciosos como sorprendentes.

nQp80lBnu7ahcwCiz2sHUh9n

En cuanto a su apartado grafico, no podemos estar mas que encantados, desde el principio del desarrollo se estaba presumiendo como el estudio aprovecharía la velocidad del SSD para cargar niveles casi al instante y eso vemos a lo largo del juego. Suena apantallante pero así es, muchos niveles son mostrados en segundos, casi en nada y el como están hechos resulta un deleite visual a los ojos, mundos llenos de vida, luces increíbles, reflejos y animaciones que rallan en una gran cantidad de atención al detalle es lo que obtendrás al jugar este juego, en ocasiones hasta parece como si estuviéramos ante una producción de veteranos de la animación como Pixar.

695456_1191x670

Muchos niveles tendrán objetivos lineales, algo ya tradicional en juegos de la franquicia, pero unos invitan a la exploración  y hacer tareas secundarias. Otro apartado es su gameplay, acá tenemos claro que Insomniac tomo las ideas ofrecidas en anteriores juegos para hacer mejoras en cosas como el movimiento, verticalidad de niveles y acción. De verdad los combates son muy divertidos, visualmente hermosas y aun más por la variedad de armas que tenemos para hacer frente a estas batallas.

Captura

No podemos dejar atrás este punto ya que el arsenal es tan variado que hay diferentes formas de acabar con el enemigo, incluso por las mismas armas resulta divertido experimentar con cual acabaremos esta vez con ellos. El árbol de progresión de las mismas es sencillo y tanto Ratchet como Rivet comparten esta. De igual forma se aprovecha el DuelSense para sentir lo rígido de los gatillos dependiendo el arma o preparar la mira, la vibración ni se diga, parece que en cada aspecto se cuido, notaras no solo la potencia de tus armas sino cosas sutiles en tu alrededor, como por ejemplo cuando entramos a un antro, sentíamos como las vibraciones de la música iban tan a la par con el mando que era como si escucháramos la música con la simple vibración, todo a detalle y en aumento, sin olvidar el ritmo, una locura.

695445_1191x670

La banda sonora quizá sea solo una de las pocas cosas que flaquea el juego, ya que es sencilla y olvidable, no hay temas que nos haga pensar que esta sección fue aun más genial por el acompañamiento sonoro, la verdad no, e incluso en las batallas contra jefes, estas son impresionantes en algunos aspectos pero de igual forma solo son eso, sencillas y simples quizá, pero que sin duda por la calidad del juego a nivel visual, junto a la variedad de armas, son lo que las salvan y nos dan algo divertido.

Todo esto esta ligado a que en el genero Ratchet & Clank Rift Apart demuestran por que son un juego de nueva generación, Insomniac Games experimento con muchas cosas pero sobre todo se nota que todo lo hicieron con el fin de darnos una experiencia divertida y entretenida que al final es lo que los videojuegos hacen, y lo lograron con creces. Sin duda es una de las exclusivas de Playstation 5 que todos deberían jugar si tienen la consola, no hay más.

Captura2

El titulo es genial, por favor no se dejen llevar por su tono caricaturesco e infantil, este juego es mas que eso, es una experiencia grata, con matices dentro de su historia y a nivel técnico aprovecha bien las tecnologías de la PS5. Sony esta avanzando fuerte en brindar juegos con un seño increíble para sus jugadores, lo vimos ya con Demon’s Souls, Returnal y ahora con Ratchet & Clank Rift Apart, de verdad que estamos a la expectativa de como será la siguiente por que con este juego quedamos encantados.

Puntuacion 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s