Blizzard | Al parecer, la compañía se disolvería en 2022 y Overwatch 2 seria cancelado.

No es secreto que, tras toda la polémica sobre acoso sexual y discriminación laboral dentro de sus oficinas, la compañía está perdiendo muchos recursos e inversionistas dentro de la industria de los videojuegos. Sin embargo, recientemente ha circulado un rumor que menciona que Blizzard se disolvería el próximo año junto a un par de cambios en sus IP’s, siendo la más afectada Overwatch, que perdió a su director original, Jeff Kaplan, hace unos meses.

En resumidas cuentas, según un usuario llamado Blizzard Leak en los foros de MMOChampion afirmó esto, añadiendo que una nueva compañía bajo el nombre “Insight” tomará su lugar, esto con el propósito de hacer borrón y cuenta nueva a raíz de sus recientes escándalos. Con lo cual, las personas involucradas serian despedidas y entrarían nuevos rostros en los diferentes estudios de la desarrolladora.

Entre algunos de los temas más resaltantes de dicha publicación relacionadas con las IP’s de Blizzard, se menciona que Diablo IV tendrá tres expansiones en total, así como un remake del primer juego que ya está en desarrollo, mientras que Diablo Immortal saldría en PC y consolas un año después de la versión para móviles.

En el caso de World of Warcraft, al parecer trabajarían en una especie de “sucesor” para la franquicia, ya que, si bien tomaría como inspiración varios elementos presentes y nuevos del género, no se trata de una secuela, sino más bien un ligero reboot debido a su nuevo lore. Asimismo, el usuario comenta un proyecto para móviles, pero ambos estarían en una etapa muy temprana de producción, por lo que, de ser cierto, falta bastante tiempo para conocer más detalles.

Y quizá lo más importante, es que supuestamente Overwatch 2 seria cancelado, pues desde el punto de vista de la empresa, “la franquicia como tal ya no tiene salvación alguna”, por lo que dejarían de desarrollar otras entregas basadas en el universo de la serie. Al parecer, a finales de 2022, el primer Overwatch recibiría los nuevos mapas y héroes pensados originalmente para su segundo título, a excepción de los modos PvE, como una forma de lanzar parte del contenido prometido.

Y ya casi para terminar, en cuanto a StarCraft y Hearthstone, el primero estaría en una situación similar a Overwatch, sin planes de nuevos juegos, y el segundo tendría un spin-off basado en los modos del autobattler, pero -de igual forma- en fases tempranas de desarrollo. La mayoría de los recursos de la compañía estarían enfocados en una nueva IP ambientada en un mundo de “fantasía“, pero no mostrarían nada hasta el próximo año, ya que incluso la BlizzCon seria cancelada.

Claro, todo esto es mera especulación hasta una declaración oficial, así que estaremos al pendiente de más novedades relacionadas al futuro de Blizzard Entertainment, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s