Reseña | Forza Horizon 5.

Playground Games vuelve para deleitarnos con una nueva entrega de Forza Horizon, ahora ubicada en México donde después de 4 juegos de esta franquicia, han mejorado y perfeccionado su formula, convirtiéndose en un titulo que nos dejo mas que satisfechos, se ve que Xbox tiene entre manos una de las cartas mas fuertes para su catalogo de juegos, aquí nuestra reseña.

Como bien sabemos, la idea de la serie Horizon es la de darnos un festival de autos imposible, por ende la caricaturización de nuestra realidad para traer en un videojuego al menos, el sueño de cualquier amante de los autos de tener un especia totalmente libre de reglas y en el que el amor por el automovilismo se luce. El juego ahora estará ambientado en nuestro pais, México, donde luego del intro que como siempre se lucen espectacularmente en esta saga, comenzaremos a darle forma a nuestro personaje, con muchos elementos de personalización a nuestro alcance. Además conoceremos a Ramiro, mismo que nos recibirá como toda una estrella y que después él junto con otros organizadores nos darán un tour por el festival.

En cuanto historia, si bien es lo de menos en esta clase de juegos, ahora se hizo un esfuerzo importante con tal de envolvernos mas en la cultura y lugar que nos encontramos. El trabajo de localizacion esta a la altura de grandes compañías cinematográficas por ejemplo, donde Playground Games no solo estudio y vio todo lo relacionado a México, sino que represento muy bien varios detalles que nosotros como mexicanos notaremos, hasta en pequeños detalles, como en una misión donde reparamos un VW Beetle pero en lugar de decirle así, lo llaman Vocho, como obviamente aquí le decimos a esos carros, es algo mínimo pero todo el juego tiene esos detalles que realzan más las cosas.

La verdad es que las misiones tienen una importancia mayor en Forza Horizon 5 ya que estas nos ayudaran a desbloquear nuevos eventos y autos, además de que están son variadas, llenas de sorpresas y sucesos interesantes que nosotros notaremos inmediatamente. Sin duda como lo comentamos antes, el estudio sabe como representar cierto pais, su cultura y demás en Forza Horizon, México fue representado con mucha diversidad, ya que tenemos mucho de donde escoger. Playground Games nos trae varias partes del pais unidas en digamos una versión miniatura del pais que nos lleva por cosas como las paradisiacas playas caribeñas del sureste mexicano, zonas de pueblos mágicos, areas arqueológicas, desiertos e incluso las costas de Baja California, desgraciadamente no tenemos a la Ciudad de México para disfrutar como parte de todos los biomas que nos dan, aun así la experiencia no cae.

En términos de gameplay seguimos un camino seguro, el estudio no quiso tomar tantos riesgos, el mapa esta repleto de actividades por hacer, estos van desde cosas menores como dar un salto de gran longitud hasta elaborados eventos en la que pondran a prueba nuestras habilidades con uno de los mas de 500 coches que tendremos. Además de todo lo mencionado tendremos carreras callejeras, los eventos Horizon donde correremos contra un tren por ejemplo o un avión. Todo esto es muy bueno pero en este juego las expediciones nos dejaron con un buen sabor de boca, estas nos permitirán explorar una zona en concreto del pais para cumplir objetivos que terminan de una manera interesante y hasta original, correr es muy divertido pero darle peso al tema de la aventura hizo que el juego nos encantara aun mas con esos detalles.

En cuanto al sistema de progresión resulta en algo que ya sabemos como funciona, a veces tendremos una sobresaturación de números en pantalla para darnos a notar que hemos logrado algo, esto a su vez pierde su encanto por que de tanto que nos bombardean pues a la larga pierde peso y significado. ¿Qué obtenemos con cumplir todo eso? Al final del día los autos serán lo mas importante, pero también tendremos ropa y accesorios, aunque también esta el tema de invertir en modificar los autos con partes que si impactan el rendimiento, así como los cambios estéticos que te absorberán para tener el mejor vehículo, algo que sin duda vale la pena la inversión de tiempo.

Además de como funciona todo esto esta el tema de que este titulo también llega para una nueva generación de consolas, es una de las cartas mas importantes de Micorosoft para demostrar lo que es capaz su nuevo hardware. En Xbox Series X nos darán dos opciones, una de ellas es poder jugarlo a una resolución de 4K y 30 fps, mientras que otra que se llama Performance nos dará el mismo escalado de imagen pero correrá a 60 fps, la gran diferencia de esto reside en que si juegas en la primera opción tendrás reflejos, sombras y geometría mas ampliada, además de que el poping de objetos se reduce ¿Qué es eso? Es cuando cosas en pantalla mientras avanzas va desapareciendo o apareciendo según sea el caso. Al jugar este juego a 60 fps se nota que el poping es diferente, si bien es cómodo, cuando corremos a altas velocidades los objetos en pantalla van apareciendo y se agrava conforme avanzas mas rápido en los escenarios. Esto es algo que ya va de acuerdo a gustos la verdad pero si que se nota lo anteriormente explicado.

Aun asi el juego se ve y se escucha increíble, con una dirección de arte que resalta, es un trabajo impecable que hará que tu consola use todo lo que tiene para brindarte una experiencia única de nueva generación. Para la gente que somos de México tendrá ese plus de que realmente la gente del estudio se paso un buen rato recopilando información y estudiando cada zona que quería poner el juego, simplemente es espectacular y nos hace sentir a México como ningún otro juego.

Sin duda la nueva generación empezó lento y mas de parte de Xbox pero este juego es sin duda una de esas razones por los cuales querrás tener un Xbox Series S o X. Se han cumplido las expectativas y nos dan sorpresas muy gratas, quizá no innovaran mas allá de lo visto en la saga pero se nota toda la pasión que Playground Games le tiene a la franquicia Horizon y como se sigue puliendo esta serie. Forza Horizon 5 es ahora un nuevo pináculo de lo que juegos Arcade de automovilismo se refiere, no hay mas.

Deja una respuesta

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )