The Batman | El filme sería casi una película de terror, aseguró Matt Reeves.

The Batman parece que va adelante sin contratiempos para estrenarse este mes de marzo, y además de que ya conocemos parte de lo que tratara, sumemos ahoras que el terror estara presente en este proyecto ya que desde una entrevista el director Matt Reeves explico algunos elementos de la trama. Concretamente Reeves indicó que una de sus principales propuestas para The Batman tenía que ver con la realización de una historia que abordara la corrupción en Gotham:

“Quería hacer una historia en la que la corrupción de Gotham fuera uno de los aspectos más importantes de la historia, porque Gotham es un lugar enfermizo”, explicó Reeves. “Bruce está desesperado por intentar hacer un cambio. Todavía está atrapado, para ser honesto, emocionalmente atrofiado por tener 10 años, porque es un trauma que no se supera: presenciar el asesinato de tus padres en ese lugar”.

Bruce Wayne como alguien marcado por la muerte de sus padres no es nuevo y el director lo sabe, es por eso que quería usar ese trauma como un detonante para sacar a lucir su lado detectivesco:

“Esta idea de un lugar que es corrupto, y tratas de nadar contra la corriente para luchar contra ella y marcar la diferencia, es la quintaesencia de Batman. Y en el centro de esas historias de cine noir casi siempre está el detective, ¿verdad? Y por eso es el mejor detective del mundo”, añadió.

Además Reeves explicó que esa premisa permitirá que The Batman sea “casi una película de terror, un thriller y una película de acción, en esencia” al mismo tiempo que “también es una historia de detectives”.

“La premisa de la película es que Riddler está moldeado en una especie de modo casi como el Asesino del Zodiaco y está matando a figuras muy prominentes en Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad”, explicó el director. “Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica desde allí. Y, a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y empiezas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives”.

The Batman se estrenará el 3 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s