Reseña | MLB The Show 22.

Captura

Al igual que su estrella de portada, Shohei Ohtani, MLB The Show 22 sobresale en el campo de juego, ya sea compitiendo en el montículo del lanzador o en la caja de bateo. En el caso de The Show, este ha sido el camino durante varios años, y mejorar este nivel constante de excelencia es una tarea difícil. Pero mientras que Ohtani tiene la ambición de aprovechar la histórica campaña de MVP de la temporada pasada, MLB The Show 22 carece de ese mismo impulso y, en general, se ha mantenido firme. La acción en el campo prácticamente no ha cambiado con respecto al juego del año pasado, aparte de algunas mejoras incrementales en aspectos como el fildeo y la física del balón. Las nuevas incorporaciones a algunos de los modos de larga duración de la serie son más significativas, pero no mueven la aguja lo suficiente y, como resultado, el progreso año tras año de The Show desde que pasó a las consolas nextgen sigue siendo glacialmente lento.

Sin embargo, es difícil tener demasiadas quejas una vez que pisas el diamante. Golpear sigue siendo inmensamente satisfactorio, y los ajustes a la física de la pelota del juego aseguran que haya más variedad de golpes que nunca. El crujido atronador del bate que ocurre cuando logras el momento y el contacto perfectos es particularmente placentero, especialmente cuando resulta en un tiro alto que envía la pelota a toda velocidad hacia las gradas. Pinpoint Pitching también se ha perfeccionado, por lo que no es tan fácil de ejecutar como lo fue el año pasado. Esto da como resultado más bases por bolas, corredores de base y situaciones de alto apalancamiento que se sienten más auténticas ante los desafíos que enfrentan los lanzadores a diario.

6497853cv18d

Las mejoras más notables se producen al fildear el balón, ya que una gran cantidad de nuevas animaciones hacen que la experiencia sea mucho más fluida. Hay una mayor separación entre buenos y malos fildeadores, con Gold Glovers tomando mejores rutas y reaccionando más rápido a los elevados, mientras que sus contrapartes menos que estelares tienen más probabilidades de cometer errores y jugar mal la pelota. Este ha sido el caso en el pasado, pero ahora es mucho más pronunciado porque los jugadores actúan y juegan con más naturalidad. Nada de esto es innovador, por supuesto, pero estas sutiles mejoras ayudan a mantener el punto de apoyo de The Show como uno de los mejores juegos deportivos del mercado.

Otras adiciones al paquete en el campo son cosméticas. Hay algunos gráficos nuevos y elegantes de realidad aumentada en los jardines antes del primer lanzamiento, pero es el nuevo dúo de comentarios el que tiene el mayor impacto. Matt Vasgersian era la voz de facto de The Show, habiendo ocupado el papel de locutor de jugada por jugada desde 2006, pero ahora ha sido reemplazado por los Cachorros y el habitual Joe Sciambi de ESPN. Chris Singleton es el último en una puerta giratoria de comentaristas de color, y la nueva cabina de streaming hace un trabajo admirable al narrar la acción, agregando nuevas perspectivas y anécdotas entre jugadas. Sin embargo, sin 15 años de líneas construidas de las que extraer, hay más repeticiones que en el pasado. Escuchará una serie de frases repetidas una y otra vez, a menudo en el mismo juego. Singleton hace lo mismo cada vez que un jugador no usa guantes de bateo, por ejemplo, y escuchará la misma frase sobre un jugador que es el paquete completo tanto dentro como fuera del campo una y otra vez.

Como-MLB-The-Show-22-es-diferente-en-PS5-de

Más atroces son los casos en los que indican incorrectamente el número de outs o cuentan la historia de Fenway Park cuando juegas en Camden Yards. Tampoco debería haber situaciones en las que se haga referencia a alguien como Babe Ruth como «número tres», pero esto sucede ocasionalmente con jugadores actuales y anteriores, incluso cuando su nombre real se incluye en el juego con comentarios. Singleton, y especialmente Sciambi, brindan una línea de base sólida sobre la cual construir para el futuro, pero en este momento hay algunos problemas de crecimiento.

Cuando se trata de modos de juego, MLB The Show 22 agrega profundidad al modo de marzo a octubre al extenderlo de una sola temporada a múltiples temporadas. Esto hace que lo que de otro modo era un modo complementario se sienta más como una alternativa acelerada a la franquicia, con una temporada baja completa de exchanges y firmas de agentes libres para profundizar al final de cada año. El modo de franquicia todavía está presente, por supuesto, y se expande en la naturaleza truncada de marzo a octubre al permitirte sumergirte en las minucias del béisbol y dirigir un equipo.

MLB1

Sin embargo, no hay mucho más que decir aquí. La lógica comercial mejorada se promocionó como una inclusión vital antes del lanzamiento, pero la CPU todavía tiene la costumbre de cambiar sus mejores estrellas por maní relativo. El desarrollador Sony San Diego dice que se está trabajando en un parche para corregir este problema, pero es un poco preocupante que una mejora notada aún no funcione como se esperaba. E incluso si lo fuera, el modo de franquicia de The Show todavía está rezagado con respecto a algunos de sus contemporáneos. Poder personalizar ligas y divisiones, editar clases preliminares y jugar online serían adiciones bienvenidas, como ha sido el caso de múltiples entradas en la franquicia.

El modo de carrera de MLB The Show 22, Road to the Show, carece de manera similar de algo convincentemente nuevo o intrigantemente diferente de lo que vino antes. Hay más segmentos de podcast de acción en vivo intercalados entre sus hazañas en el campo, con Ken Griffey Jr. y Joe Mauer brindando información desde la perspectiva de un jugador, mientras que los gerentes de ligas menores e incluso un entrenador de rendimiento mental exploran otros elementos de ser un superestrella prometedora. Estos momentos son interesantes, pero no siempre son pertinentes y realmente no agregan nada importante a tu viaje desde las ligas menores hasta el espectáculo. Afortunadamente, la progresión de los jugadores es más rápida que el año pasado, y ahora puedes crear varios jugadores, todos con apariencias únicas, lo que antes era un gran descuido. Pero sin ninguna mejora significativa, Road to the Show está comenzando a agotarse.

maxresdefault

Diamond Dynasty también regresa y sigue siendo uno de los mejores ejemplos del concepto Ultimate Team. Además de ser el modo de recolección de cartas más generoso del mercado, MLB The Show 22 agrega una nueva función para un jugador en forma de Mini Seasons. Esto te permite tomar tu equipo personalizado y competir por un lugar en los playoffs contra un puñado de equipos ficticios de IA en un formato de liga en miniatura. Los juegos duran solo tres entradas, por lo que es fácil avanzar en la temporada con relativa rapidez, ganando XP del programa, completando misiones y mejorando a tus jugadores a medida que avanzas. Combina esto con Showdown y Conquest, y puedes divertirte mucho creando una lista de fantasía sin siquiera aventurarte online.

Sin embargo, si quieres enfrentarte a otros jugadores, el modo cooperativo es otra nueva incorporación al conjunto de modos de Diamond Dynasty. Puedes formar equipo con uno o dos amigos y jugar en enfrentamientos de dos contra dos o tres contra tres contra otros oponentes humanos. No hay una profundidad genuina en estos juegos, ya que solo son exhibiciones únicas, y la versión de béisbol de MLB The Show no es particularmente propicia para involucrar el juego en equipo, ya que cada jugador se turna para batear, lanzar, correr y fildear en lugar de trabajar. juntos jugando simultáneamente en diferentes posiciones. Sin embargo, es una incorporación agradable, con mucho espacio para crecer en futuras entregas.

6497853cv12d

MLB The Show 22 todavía juega un fantástico juego de béisbol, incluso si los ajustes en el campo y la variedad de hits son meras mejoras sutiles en comparación con algo más impactante. Las adiciones a March to October y (especialmente) Diamond Dynasty mejoran ambos modos, mientras que Franchise y Road to the Show continúan estancados haciendo poco más que mantenerse a flote. Todavía hay un montón de contenido en el que hincarle el diente, y MLB The Show 22 lo mantendrá ocupado durante los meses de invierno, pero es difícil ignorar cuán conservadora ha sido la serie durante los últimos dos años. Este es un excelente juego de deportes, tal como lo fue MLB The Show 21. El problema es que la lista de razones para actualizar es cada vez más pequeña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s