Reseña | Overwatch 2.

840873-overwatch-2-playstation-4-front-cover

En el 2016 tuvimos la oportunidad de tener el nacimiento de uno de los shooters más importantes, nos referimos a Overwatch y es que a pesar de que ya había Hero Shooters en el medio, fue este quien implemento sus mecánicas y diseños de una forma tan perfecta que hizo click con varios jugadores, convirtiendo el juego en un clásico, mismo que gano el premio a «Mejor Juego del Año» en ese año. Pero desgraciadamente fueron varias cosas dentro de su mismo equipo de desarrollo que poco a poco hizo que el videojuego fuera en decadencia, ahora tenemos una secuela que sin duda confirma que el titulo es muy divertido pero que hay varias cosas por mejorar aun más.

Overwatch se durmió hace unos años en sus laureles al no tener un competidor serio, sus balances de héroes fueron lentos, había personajes mal balanceados, se opto por un sistema de 2/2/2 (dos personajes dps, dos tanques, dos soportes) y el contenido después de 1 año de lanzamiento fue una constante de repeticiones y repeticiones, cosa que sumado en lo anterior, termino por hacernos sentir que el juego fue siendo abandonado. Luego se anuncio dicha secuela y el primer juego ya termino por sentirse mas abandonado.

Screenshot_98

Pero bueno aquí estamos con un nuevo juego de la franquicia de Blizzard, con muchas mejoras y mecánicas. Overwatch 2 sigue siendo prácticamente lo mismo, es un Hero Shooter, donde tendremos partidas de 5v5 ahora, ya no de 6v6, donde deberemos seleccionar para conformar nuestro equipo, a un tanque, dos héroes de daño, y dos soportes. Esta mecánica se mantienen teniendo que saber bien en que momento de la partida mantener el juego en equipo y sobre todo cambiar casi constantemente para hacerle frente al rival con counters ya que si tiene a un personaje como Genji haciéndote la vida imposible pues tal vez necesitas que tu equipo agarre a un Winston, Moira o Mei para poder contrarrestarlo o si tienen un Phara, necesitaras a un personaje hitscan como Soldado 76 o Ashe para bajarla y no sea muy molesta para tus soportes.

Todos los héroes tienen una mecánica diferente y habilidades, sobre todo con los tres nuevos, donde Junker Queen aporta soporte al equipo haciendo una habilidad para aumentar un poco la velocidad y la salud, su Ultimate aplica sangrado y además se va curando ella misma al aplicarlo al rival. Kiriko es uno de los soportes más difíciles de usar, puede ser agresiva o bien aportar mucha vitalidad al equipo, con movilidad debido a su Ultimate, además de hacer el cooldown de las habilidades más corto durante la duración de la misma e incluso puede teletransportarse a un aliado en peligro donde puede usar una habilidad más que permite seas invulnerable por 1 segundo de cualquier ataque o estado en el que estemos afectados. Por su lado Sojourn es un DPS que se parece a Soldado 76 pero tiene un rifle que va cargándose y en el momento que tiene el 100% lanza un disparo super preciso con un daño brutal, su movilidad es muy buena para atacar o defenderse, y además su ultimate hace que el cargador de su arma llegue a 100% en nada, por lo que si tiene puntería es tu personaje.

Screenshot_100

Ahora hablemos de otra cosa, el juego no ha cambiado de esto pero la mecánica más importante cambio, el juego 6v6 ya no existe, se elimino un tanque y ahora solo podremos usar uno, y eso cambia totalmente el modo de juego, es ahora el rol más importante ya que si este muere muchas veces el equipo deberá echarse para atrás y volverse a reunir para que con el tanque avancen y sigan en la pelea. Esto hizo que varios héroes tanque cambiaran y se les diera un buff, no en su daño pero si en su resistencia, por lo que puedes sentir que los tanques duran mucho tiempo vivos. Como dijimos, esto quizá sea un cambio mínimo pero si cambia la forma en que el juego se venia jugando ya que siempre estaba el problema que con dos tanques había muchos escudos, o combos muy rotos donde las partidas siempre se sentían igual constantemente, con esto es esencial tener una buena sincronía con tu equipo sobre todo en rankeds donde esto se notara aun más.

Ademas de esto los demás héroes también sufrieron cambios, por ejemplo los stunts ya no existen, personajes como Tracer, o Genji tienen mas movilidad por esto, los DPS en general al matar a un personaje se les da una pasiva donde su velocidad de movimiento y recarga aumenta en un 20% y los soportes después de un momento sin recibir daño empiezan a curarse ellos solos. Cositas como esta le dan una frescura más al juego, también tenemos un nuevo modo de juego, llamado Push en el que debemos mover un robot para que avance un objeto lo mas lejos posible, el otro equipo deberá hacer lo mismo y la victoria se define en quien movió dicho objeto más lejos, justamente con este modo fue donde se agregaron algunos de los nuevos mapas que el juego tiene. Pero si nos limitamos en decir que aporta Overwatch 2 a los jugadores de salida nos topamos con seis mapas creados para la ocasión, un modo de juego nuevo, una experiencia multijugador con ajustes esenciales y un replanteamiento del competitivo y tres nuevas heroínas: Sojourn, Junker Queen y Kiriko.

Screenshot_96

También tenemos por fin una nueva forma en que obtendremos contenido en el juego ya que seamos sinceros, los últimos años de Overwatch fueron sumamente irregulares pero ahora Blizzard se compromete a que cada nueve semanas, lo que duran las temporadas actuales, estará disponible en el juego al menos un nuevo héroe y un mapa, por lo menos estos dos primeros pases de batallas después de su lanzamiento. Igualmente el titulo llega bajo la modalidad «free to play» donde no solo vuelve a ofrecer juego cruzado, sino que ahora se han fusionado todas las diferentes versiones del juego para PC y consolas. Pero eso no es lo que queremos comentar, más bien es el hecho de que los jugadores mas veteranos verán que ahora todo tiene una etiqueta de precio, como era lógico. Pero lo importante es que los precios de skins del primer juego se venden a precios de skins del 2, una cosa sumamente cara y que debería Blizzard replantearse como vender o conseguir estos cosméticos, si bien hay juego como Valorant donde los precios son más caros, el simple hecho de que Overwatch saliera de un sistema de pago a uno nuevo como es el free to play, si que hace que se sienta el golpe en los precios exorbitantes. 

Obviamente todo esto será estético, si bien no afecta en los héroes ya que estos los podrás tener todos con desafíos que se limita a jugar partidas para desbloquearlos, muchos juegos tienen mecánicas de monedas hasta gratuitas para conseguir algo aunque cueste mas trabajo o que no sea tan top, pero lo pueden conseguir. 

Screenshot_94

Ahora hay otro problema que viene con la naturaleza gratuita de Overwatch 2 y es que los nuevos jugadores para desbloquear no solo héroes sino modos de juego o el juego competitivo deberán someterse a un extenuante camino, Esto por que por ejemplo, para desbloquear el modo de juego principal de selección de roles, debes jugar partidas donde todos los jugadores elijen lo que quieran osea que en un equipo puede haber 5 tanque si quieren, algo que se vuelve tedioso ya que el juego, su núcleo principal al menos no se diseño para eso, y para desbloquear el modo competitivo deberás ganar 50 partidas, a fuerzas. Con esto iras desbloqueando también más personajes del juego hasta que tengas todos, esto sentimos que es mucho para un jugador casual, deberás al principio dedicarle buenas horas si es que quieres todos los héroes y modos desbloqueados. Deberían cambiarlo sin duda.

En calidad grafica y de sonido si que vemos un cambio más amplio, el juego luce muy bien, se hicieron nuevos efectos de iluminación, una mejor calidad en sus gráficos y los sonidos fueron regrabados. No solo de las armas sino que hay nuevas lineas de voz de muchos personajes que aportan momentos chistosos y otros interesantes relacionados con la historia. En estos apartados no podemos decir nada, sin duda el juego con su apartado artístico en estos diferentes sectores encanto a millones de personas y esto se sigue reflejando.

Screenshot_99

El juego ofrece muchas cosas por hacer, es incluso para nosotros mas divertido que el original y sobre todo, POR FIN HAY CONTENIDO. Las partidas se encuentran rápidamente, la gente esta jugando a montones, en Twitch mantiene aun los primeros lugares en visualizaciones, pero ojala Blizzard actue pronto con las cosas que se deben cambiar y no sentir otra vez que esta por encima ya que no tiene ningún competidor en el sector de los Hero Shooter por que eso llevo a la decadencia en el anterior.

wpid-puntuacion-41.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s