//[Anime | Fate Stay Night]///

Fate Stay Night es un juego creado por Type-Moon por el ya lejano 2004, el cual tiene una adaptación al anime con el mismo nombre realizado en el 2006 y que fue dirigido por Yuji Yamaguchi donde se mostraba a grandes rasgos el juego, sin mencionar el arte que manejo Toshihisa Kayoma en el transcurso de la historia mostraba un gran nivel no solo en el diseño sino en la estética completa.

Vodpod videos no longer available.

El diseño de personajes fue elaborado por Takashi Takeuchi dándoles rasgos únicos en cada una de sus expresiones con las cuales deleito al espectador, mientras tanto en el Score, Kenji Kawai nos muestra ritmos orquestados en las partes dramáticas, cómicas y en batalla. Durante el primer opening Disillusion vemos interpretar a Tainaka Sachi una balada con toques rapidos donde la letra nos habla sobre el deseo de un persona, además ella canta el segundo opening  Kirameku Namida wa Hoshi ni, en este nos muestra un rock progresivo con una buena combinación de batería y guitarra, la letra habla de la angustia y la determinación durante el trayecto de cada persona,  el ending  Anata ga Ita Mori interpretado por Jyukai  es una balada lenta muy relajante donde nos habla sobre los sentimientos mutuos que comparte la misma persona, también interpreto la canción Hikari otro ending especial para el capitulo 14.

La primera temporada empieza con la vida cotidiana de Shirou Emiya, quien comienza a recordar sobre un accidente que tuvo lugar hace 10 años donde sus padres murieron en un incendio que consumió casi toda la ciudad cuando era más joven, tiempo después de este suceso fue adoptado por un mago llamado Kiritsugu Emiya.

A pesar de que estaba lleno de admiración por su padre adoptivo y anhela convertirse en un aliado de la justicia, Shirou tiene poderes limitados por lo cual no podía convertirse en un mago  fuerte como su padre. Hasta que un día se vio envuelto en una pelea, sorprendido por el suceso sale corriendo del lugar pensando que estaba lejos, sin embargo aparece Lancer uno de los que estaban peleando y lo atraviesa con su lanza, por supuesto pensó que había acabo su vida ahí perdiendo el conocimiento, pero es curado por Rin Tohsaka, Shirou regresa a su casa preguntándose quienes eran y cuando empieza a asimilar todo lo que paso siente la presencia de Lancer  que ah ido por su vida de nuevo, cuando estaba a punto de perder de nuevo sin darse cuenta convoca a un sirviente conocida como Saber para protegerse a sí mismo contra los ataques de Lancer.

Resulta que la Guerra del Santo Grial implica una serie de batallas entre magos por la posesión de dicha reliquia la cual concede el deseo del ganador. Hay en total siete “maestros” que pueden convocar a sus respectivos sirvientes (servant) de diversas clases conocidas como Saber, Archer, Rider, Berserker, Lancer, Caster y Assasin. Estos tienen que ocultar sus nombres verdaderos para no revelar sus debilidades a los enemigos. La historia gira alrededor de Shirou y su enredo en la Guerra del Santo Grial.

Cabe mencionar que también tiene una película llamada Fate/Stay Night Unlimited Blade Works realizada por el mismo equipo de la serie en el 2010, la historia se centra en la segunda línea del juego tomando como personajes principales a Shirou , Rin y Archer, la animación mejoro dándole un gran giro combinando la animación 3D en el flujo de cada pelea, cada escenario parece que estuviera lleno de vida por el color y los detalles que tiene haciendo de estos más vistoso, en el score nos siguen mostrando  ritmos orquestados en las partes dramáticas y en cada batalla, mientras tanto la canción de los créditos Voice ~Tadori Tsuku Basho~ interpretada por Tainaka Sachi es una balada con un buen acompañamiento de piano mientras que la letra nos habla sobre la desilusión de algo perdido y de la confianza de alguien cercano.

Así mismo tiene una adaptación al maga que consta de 15 tomos (70 capitulo) el proyecto todavía no ha terminado y sigue en curso, el arte y la historia que maneja es de Datu Nishiwaki mostrándonos un trazo limpio en cada escena que nos muestra, también tienen una historia en donde combinan a los personajes de Fate stay night y Tsukihime este manga se llama TYPE-MOON COMPLEX X, la historia y el arte es de Eri Takenashi apenas van 6 capítulos y el proyecto sigue en curso.

Y ya por último, este año se estreno la adaptación animada de la novela de Fate/Zero realizada por Type-Moon y Nitroplus, el anime está elaborado por el Studio Deen y dirigido por Ei Aoki.

Nos narra de los acontecimientos que se produjeron en la 4th. Guerra del Santo Grial, y los problemas de cada familia para obtener dicha reliquia, veremos a un joven Kiritsugu Emiya buscando un ideal en donde nadie sufriera, esperando que naciera su hija Illyasviel y la relación que él tiene con la familia Einzbern, mientras tanto vemos a un joven Kotomine Kirei asimilando el por qué fue elegido para pelear por el santo grial y que trae entre manos Tokiomi Tohsaka al cooperar con Kirei, lejos de ahí conocemos caras conocidas como la pequeña Rin Tohsaka que sufre por la separación de su hermana Sakura Tohsaka, en esta precuela se contestaran ciertas preguntas que en la primera temporada quedaron en el aire, además de ver lo que en verdad paso.

La animación está a cargo por Koji Eto demostrando un gran contraste de sombras y luz, haciendo de esta temporada la más oscura en cuanto estética se refiere, hace un uso elegante de la animación 3D que se ve mucho más fluida que en sus antecesoras, el diseño de personajes estuvo a cargo por Takashi Takeuchi haciendo lo mismo que en las otras 2 entregas, dándoles rasgos únicos a cada una de las expresiones de los personajes, que deleitan al espectador.

El opening  Oath Sign es interpretado por Lisa mostrándonos un rock-balada donde su  tono de voz se adecua a los ritmos, la letra habla de los destinos entrelazados y el sufrimiento que cada uno lleva,  el ending  Memoria interpretado por Aoi Eir es una balada lenta y con buenos riffs de guitarra, la letra habla de los recuerdos que son difíciles de olvidar mientras que sigues avanzando al futuro, en el score está a cargo Yuki Kajiura mostrando ritmos mezclado y con arreglos de sinfonía durante toda la serie.

Si bien el proyecto en general es bueno, en esta ultima entrega se dejan muchas más preguntas que contestar además de que hay algunos errores de continuidad y hechos que se relataban en las primeras temporadas, una buena opción si gustan de animes atrayentes en cuanto a historia música y diseño, es una de nuestras recomendaciones.

//[Darkrichter]//

Contáctanos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s