//[PS Vita | Vendiendo más juegos en formato digital de lo esperado]///

La nueva consola portátil de Sony tuvo un buen recibimiento en su salida en Japón, vendiendo 325 mil unidades en solo dos días, una cantidad bastante respetable. Pero había ciertas dudas respecto a la venta de software para el producto puesto que la cantidad era de 300 mil unidades, lo que significa que se hay menos de un juego vendido por cada consola vendida. Pero parece que esto tiene su explicación.

Sony ha anunciado que la venta de consolas y de software en formato físico están acorde a las expectativas, pero la venta de juegos en formato digital supera lo que ellos tenían planeado.

Los datos que se dieron de venta de software no contemplan el formato digital por lo que ahí es donde se encuentran las cifras perdidas. ¿Pero que significa esto?.

Japón parece estar adaptándose muy bien al formato digital de los juegos. Con todo el catálogo de  juegos disponible también en línea, parece más sencillo utilizar una conexion wi-fi para obtener tu juego favorito.

Esto claramente beneficia a Sony y a cualquier empresa que venda en formato digital; no hay costos de producción y el stock es ilimitado, pero para muchos jugadores conservadores que prefieren tener su disco en sus manos esto parece una mala señal. Aunque a final de cuenta no es tiempo de preocuparse puesto que al formato físico aún se le ven muchos años de vida.

¿Que opinan ustedes respecto a los juegos en formato descargable?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s