Ralph H. Baer | Fallece uno de los pioneros del entretenimiento electrónico.

ralph-baer

Este fin de semana recibimos la triste noticia de que Ralph H. Baer, el padre de los videojuegos falleció la mañana del 7 de diciembre a la edad de 92 años.

Junto con sus compañeros Bill Harrison y Bill Rusch de la Sanders Associates Inc. entre 1967 y 1969, Baer desarrollo los primeros prototipos de lo que sería el primer dispositivo de entretenimiento electrónico, la Caja Cafe“, un sistema que permitía jugar una versión primitiva de Ping-Pong y un juego de disparos a objetivos con luces. En 1972, la Sanders Associates licencio el producto a Magnavox quienes lanzaron esta consola como el Odyssey.

Baer fue un técnico de servicio de radio que nació en Alemania el 8 de marzo de 1922, para después emigrar a los estados unidos, en donde estudio su carrera en el instituto de radio nacional, para Despues enlistarse en el ejército durante la segunda guerra mundial. En 1956, Ralph se unió a la Sanders Associates como ingeniero del gerente de la división de desarrollo de equipo. Años más tarde ademas del Odyssey de Magnavox, desarrollaría otros equipos de entretenimiento electrónico como el Simon, Maniac y Computer Perfection. Bajo su nombre, Baer registro más de 150 patentes, de las cuales en 2006 dono parte de ellas al Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana, mismo año que recibió la medalla nacional de la tecnología por sus innovaciones, creaciones pioneras, desarrollo y comercialización de los videojuegos interactivos.

Ralph Baer será recordado como la chispa que años más tarde se convirtió en una industria millonaria que abriría camino a los videojuegos que todos conocemos y amamos.

Descanse en paz Ralph Baer (1922-2014)

Ralph-Baer

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s