Reseña | Destiny 2.

Destiny fue uno de esos juegos que muchas queríamos tener cuando fue anunciado, la gran promesa de Bungie es que esta sería su obra maestra, ideada incluso cuando aún tenían la franquicia de Halo en sus manos. Desgraciadamente en su día de estreno el juego tuvo un contenido nulo o muy poca, cosa que fue mejorando con el paso del tiempo debido a sus expansiones, pero dos cosas lo mantuvieron fuerte, su gameplay ya que es un shooter en primera persona y elementos MMO. Lo segundo fue su comunidad, lo que sucedía dentro del juego, en el chat de voz, foros y demás fue algo que creo una base de seguidores únicos. Destiny 2 viene con grandes expectativas, aquí nuestra reseña.

Si bien es un hecho que Destiny funcionaba más como una actividad pese a la historia o demás, fue un gran punto de reunión donde después de un día ajetreado, sentarnos y estar con nuestros amigos matando escoria espacial tomaba otro sentido, además de mejorar nuestro equipo hasta el infinito, quizá por eso fue reemplazado rápidamente una vez que los jugadores pudieron porque surgieron juegos como Overwatch que básicamente jalo a muchísimos de los asiduos gamers que había en Destiny, y es un hecho ya que muchos de la comunidad nos lo expresaron.

Tres años ya han pasado desde su lanzamiento, muchas expansiones en el primer juego parecían un título completo por lo que nuestra expectativa dentro de la beta de su segundo capítulo nos hizo pensar que sería algo así solo que por fin le pondrían “Destiny 2”. Ahora podemos decir con agrado que no fue así, esta segunda parte es lo que siempre debió haber sido el primero, tanto para los que disfrutaron el anterior juego y para los nuevos guardianes que lleguen a este gran mundo.

Su gameplay no cambió del todo, no habría que hacerlo ya que Bungie es una de las pocas compañías que saben hacer un shooter espacial y su primera entrega de esta franquicia es prueba de ellos. Aquí tenemos las mismas clases, Titanes, Cazadores y Hechiceros, con una nueva subclase cada uno y una habilidad que se ejecuta manteniendo presionado el botón círculo. Para complementar también tenemos nuevas armas que comparten mismos atributos de antes, o sea las Kineticas duran mucho pero su daño es neutro, las Elementales usan tres tipos de daño, pero se gastan más rápido y las de Poder son las que cuentan con poca munición pero su daño es muy alto. Con esta base el juego comienza tener mejor forma y evolucionar prácticamente más que su antecesor.

Las mejoras más evidentes de este juego radica también en sus gráficas, por fin se ve como debía, ya sin cargar el hecho de salir en la generación pasada, Bungie por fin se dedicó a explotar el poder de la PS4 y el Xbox One, teniendo un próximo lanzamiento en PC para el siguiente mes. El juego corre a 30 fps, pero eso no es impedimento para darnos colores muy vivos, diseños únicos, grandes explosiones, partículas en el aire y lo más importante, muchos enemigos en pantalla. Además el juego tiene por si solo una identidad propia que sabe manejar con sus cuatro áreas principales, La Tierra, Nessum, Titan e IO.

En cuanto a historia esto evolucionó también bastante, el problema con el primer juego en sus primeros días era que muchos no entendíamos de qué trataba, conforme fueron saliendo contenidos eso mejoró pero sin duda fue algo con lo que siempre lidio. Con Destiny 2 se ve que han querido dar una experiencia en todos los sentidos, pese a que es muy básica tiene buenos giros argumentales y desarrollo, mantiene atento al jugador. Ghaul será el villano principal, mismo que aparece desde el principio del título, el quiere apoderarse del Viajero, donde de paso deja sin sus poderes místicos a los Guardianes, a todos menos al nuestro. Con esto en puerta y después de varios sucesos se empezara a coordinar un ataque en represalia contra La Legión Roja que se hizo con lo que quedaba de nuestro antiguo hogar.

Tal cual la trama es una historia de superación y da una explicación del por que debemos aumentar nuestro nivel, además de explicar de igual forma el resto de misiones que van apareciendo conforme esto sucede. Algo malo es que quizá el modo historia es bastante corto pero se compensa con el contenido que viene adicional, lo disfrutamos más con amigos pero fácilmente podrás pasarlo tu solo si ese es el caso. Todo eso es mera excusa para los que ya conocemos el título para llegar a nivel 20, mismo que es donde el verdadero juego empieza. Cada una de las 4 áreas del juego son por si mismos un mundo abierto, con su propio mapa y diferentes puntos de aterrizaje. Esto ayuda ya que por fin haremos fast travel para ir de misión en misión en cada uno de estos mapas, ya sea las de historia o las que son sidequests, mismas que están siempre renovándose.

Este rediseño de mapas son buenos para los eventos públicos donde en vez de suceder de manera aleatoria, estos aparecen en el mapa con un contador de tiempo que avisa cuándo comenzarán a ocurrir. Para quienes no habían tenido la oportunidad de jugar Destiny, estos eventos son misiones breves donde todos los jugadores que estén conectados y en el mismo servidor pueden participar sin tener que ser de la misma escuadra. La mejora aquí es que ahora no son una distracción, sino que estos nos darán más rápido experiencia y serán también algo que nos dejara cumplir los objetivos diarios de mejor manera.

Con un grupo de amigos este juego tiene todo para entretener, ya superando la campaña y siendo como dijimos, nivel 20, podrás ir si gustas a los Asaltos, que son variados con mucho desafío para quienes sintieron el modo Historia muy leve. En el Crisol que es el modo PvP, tiene mapas más pequeños pero ofrece batallas más frenéticas. Todo esto se complementa con las Patrullas, Sectores Perdidos, Tesoros, Quests, Aventuras y Desafíos que se integran a las cuatro áreas que por si mismos son un deleite. El juego también tiene micro transacciones, al alcanzar dicho nivel en Destiny 2 podrás abrir una tienda que tiene lootboxes, pero realmente no será necesario gastar ya que también las puedes conseguir mientras juegas y tienes experiencia, es más para quien esté desesperado.

Destiny 2 tiene todo para ser un juego que se acople con los diferentes gustos de los usuarios, los competitivos tienen el crisol, los cooperativos van por los asaltos o los raids, y para quienes quieren completar todo tendremos un buen número de misiones secretas. El juego es uno de los cuales debes darle una oportunidad si eres de los que anteriormente pasó horas dentro de este universo y si nunca le habías entrado es la mejor opción porque realmente creemos que este es el Destiny que siempre debió ser. Bungie en verdad le da sentido a todo el contenido que el juego tiene y es de agradecerse por que pasaremos mucho tiempo en él, pero es importante que sepas que la experiencia completa se vive más cuando tienes un grupo de amigos para hacer las distintas cosas que nos ofrece. Bungie no nos dio una simple expansión enorme, de verdad esta es una secuela y con un contenido e identidad propia, sin duda es una franquicia que ellos aman al igual que su comunidad.