Reseña | Mario Tennis Ace.

Es una de las sagas más míticas de Nintendo, y uno de los spin-off protagonizado por Mario y sus amigos más interesantes en toda la historia de la compañía. ¿Merecerá la pena esta nueva iteración en Nintendo Switch? Aquí tienen nuestro análisis de Mario Tennis Aces donde les damos nuestra opinión más sincera.

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este nuevo Mario Tennis Aces es que está destinado a un tipo de jugador muy concreto. Esta nueva edición de la saga puede no contentar a aquellos jugadores que busquen una buena opción para disfrutar del título en solitario, pues el enfoque principal del título está en el modo competitivo online.

Hay modo historia, del que profundizaremos ahora, pero en conjunto es evidente que Mario Tennis Aces viene para hacer valer su opción como título competitivo en el modo multijugador y centra todos sus esfuerzos en tratar de contentar a aquellos jugadores que desean entrar en esa dinámica.

El modo historia que tenemos disponible y que será prácticamente lo único que podremos hacer con Mario Tennis Aces en solitario nos propone controlar a Mario en una historia sencilla para tratar de recuperar unos cristales mágicos. Básicamente, todo parece ser una excusa para que el jugador aprenda todos los tipos de golpeo y los domine de cara al online.

Es decir, más que un modo en solitario que puede disfrutarse de principio a fin y que justifique la compra del juego, se trata de un gran tutorial que merece la pena pasar para desbloquear todas las pistas y personajes pero también para dominar el juego que nos será imprescindible para sobrevivir en el online contra otros jugadores reales.

Una vez hayamos completado el modo historia (que puede hacerse en unas pocas horas) tocará volverse loco en la modalidad online. Es verdad que podremos echar partidos en solitario, pero el grueso de la experiencia se encuentra en los torneos que podremos echar contra otros jugadores.

El nivel de los jugadores en el modo online, a día de hoy, es bastante alto. También deben tenerlo en cuenta ya que a no ser que dominen absolutamente todo lo que Mario Tennis Aces propone a nivel jugable, tendrán muy difícil pasar las rondas más altas de los torneos y no os decimos nada de ganarlos.

En el sentido estricto del estilo jugable, Mario Tennis Aces es una delicia. Diferentes tipos de golpeo muy bien resueltos, sencillos de comprender pero difíciles de dominar. Se sorprenderán echando partidas al modo online sin parar durante horas por lo que engancha el sistema.

Es una delicia tratar de probar a todos los personajes de Mario Tennis Aces (pues cada uno tiene unas características propias muy definidas) hasta encontrar a nuestro favorito y tratar de dominarlo al máximo. En un sentido puramente jugable, Mario Tennis Aces cumple con creces.

Pero de poco sirve que el sistema de juego sea estupendo si la sensación general que da el juego es la de que no está tratado del todo con cariño. Muy pocos contenidos para un solo jugador e incluso para el modo multijugador, ya que si no os convence la propuesta online u os frustan el resto de los jugadores, solo podréis abandonar el juego.

Esperábamos algo más de cariño. Un modo historia más profundo y que sirva para algo más que para servir de tutorial, y más propuestas de modos de juego. Es divertido y engancha, pero solo está destinado para aquellos jugadores que quieran dedicar muchas horas a mejorar en sus torneos online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s