Desde el 2017 se sabía que probablemente Warner Bros estaría pensando en hacer un reinicio de la saga The Matrix, donde no se involucraría a las hermanas Wachowski, pero despues se supo que esto no sería un borrón y cuenta nueva, más bien que todo se trataría de una precuela centrada en un joven Morpheus protagonizada por Michael B. Jordan.
Además recordemos que el director de John Wick 3 aseguró en una de las campañas de promoción de su filme que las directoras estarían siendo parte de esta producción. Con todo eso en cuenta, ahora DiscussingFilm.net asegura que la película comenzará sus filmaciones antes de lo presupuestado, esto en el primer semestre del 2020 en Chicago, además también dicen que estaría regresando el director de arte, Hugh Bateup, quien volvería a trabajar con las directoras tras su experiencia en las tres primeras entregas.
Por ahora no existen más detalles de esto, e incluso el portal en cuestión no asegura la anterior información sobre que esta película será una precuela. Habrá que esperar para poder saber si esto es verdad o no.