Playstation 5 | Es oficial, la consola llegará a finales de 2020.

Desde el blog oficial de Playstation y gracias a Wired se ha revelado que la siguiente consola de sony llegará a finales de 2020.

Además se revelo que la tecnología Ray tracing que tanto se rumoreaba estará implementada en la consola junto a una nueva SDD que nos dará tiempos de carga casi inexistentes y ayudará a las funciones de streaming. También se dieron algunos detalles del Dualshock 5, como que tendrá los triggers serán adaptativos, retroalimentación háptica, nuevos altavoces, USB tipo C, una batería de mayor capacidad y es un poco más pesado que su predecesor pero menos que un mando de Xbox One.

Sobre la retroalimentación háptica vendrá a través de “actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho del control”, esto dicho por el arquitecto de la consola, Mark Cerny. Además el mismo aclaró a Wired que la tecnología de ray-tracing previamente informada en PS5 no está en un nivel de software, sino que está integrada en el hardware de la GPU. PS5 usará discos ópticos de 100GB y una unidad óptica que también reproduce Blu-ray en 4K.

Algo interesante es que la consola permitirá al jugador instalar los juegos obligatoriamente pero el mismo jugador podrá decidir que cosas poner en su consola, o sea que podrías simplemente instalar un modo multijugador o eliminar una parte de la campaña una vez que la hayas terminado para liberar espacio para otros títulos.

Más detalles se esperan que se revelen durante las siguientes horas o en estos días, pero sin duda el siguiente año será interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s