Resident Evil 4 Remake | Shinji Mikami asegura no tener problema mientras el juego sea bueno.

Sin duda hablar del Remake de Resident Evil 4 es uno de esos juegos que tarde o temprano veremos dentro la industria de los videojuegos, pues ya han pasado mas de 15 años desde su lanzamiento original en el GameCube. Pero, hasta la fecha, la comunidad se pregunta si realmente es necesario verlo en este momento.

No es secreto que múltiples jugadores están en desacuerdo con Capcom al darle más prioridad a este -rumoreado- título por encima de otras entregas como Resident Evil Code: Veronica. De hecho, encuestas de múltiples medios como Video Game Chronicles han reflejado que al menos cerca del 50% de los fanáticos no quieren ver un Resident Evil 4 Remake. Ahora, gracias a una reciente entrevista con IGN conocemos el punto de vista de Shinji Mikami, creador de la franquicia y director del Resident Evil 4 original.

Según lo anteriores rumores, este proyecto lleva en desarrollo desde 2018 dirigido por el estudio M-Two de Tatsuya Minami. ex-jefe de PlatinumGames, y quien tiene muy buena amistad con Mikami. Por lo que no es de extrañar que el creativo tenga un afecto más especial hacia esta entrega al cambiar toda una generación en la industria de los videojuegos, sin mencionar los múltiples problemas de desarrollo que crearon otras franquicias como Devil May Cry.

IGN: “Resident Evil 4 ha sido porteado a múltiples consolas en varias ocasiones, pero algunos desarrolladores están muy convencidos de que ciertos juegos son perfectos tal y como son. ¿Es seguro asumir que no tiene ningún problema para ver su, como algunos dirían, trabajo final rehecho por un nuevo equipo?

Shinji Mikami: “Mientras salga bien, no tengo problemas con eso.

Por último, Mikami cree que Capcom ha hecho un buen trabajo con los remakes, poniendo de ejemplo a Resident Evil 2 Remake, el cual según su opinión se veía bastante bien. Con lo cual, la compañía seguirá invirtiendo en ellos ya que (a palabras del propio desarrollador): “se están vendiendo muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s