PlayStation 5 | Sony comparte más detalles de la consola.

Tras el evento de Sony Interactive Entertainment, muchos fanáticos están ansiosos por conocer más información sobre el PlayStation 5, y es que si bien Mark Cerny, principal arquitecto de la consola ya había hablado en varias ocasiones sobre las capacidades del PS5, aun quedan algunas cuestiones por resolver.

En primera y de forma resumida, algunas paginas como IGN han recopilado toda esta información en una sola imagen a la hora de ver las capacidades del PlayStation 5 y el Xbox Series X.  Como se puede ver, las principales diferencias radican en el GPU, memoria (RAM), ancho de banda y el almacenamiento interno.

Por otra parte, tenemos los accesorios oficiales presentados hasta el momento que acompañaran a la consola como un cargador doble para los controles, un control remoto, audífonos y una cámara de alta definición. El cargador por su parte vendrá como una base doble para estos controles que nos permitirá cargarlos sin la necesidad de un cable USB.

Mientras que los Audífonos Inalámbricos PULSE 3D, por su mismo nombre indican que serán compatibles con la tecnología de Audio en 3D con la que contará la consola. Si bien no se conoce la función de la cámara de alta definición, seguramente será vital en algunos títulos exclusivos de la marca. Por último, el control remoto funcionará como una alternativa de entretenimiento a la hora de ver aplicaciones o plataformas como Netflix, YouTube o Spotify.

Asimismo, Jim Ryan, CEO de la compañía, reveló el motivo por el cual el PS5 contará con la edición “Digital Edition“:

Solo estamos reconociendo aquí que, a medida que pasa el tiempo, nuestra comunidad se orienta más digitalmente. En el primer trimestre de este año, dos tercios de los nuevos juegos comprados se descargaron digitalmente. Las personas cada vez más, como están con su música y sus videos, prefieren el contenido digital y queremos reconocer eso.

Esto no esta directamente influenciado a la situación global actual, pues el año pasado se lanzaron varios reportes sobre como las tiendas en línea generaban mas ingresos que el formato físico, lo cual ahora está mucho más influenciado por el COVID-19. De hecho, hay reportes que indican que el Xbox Series X también contará con su propia edición digital denominada -por ahora- como “Lockhart”, tal y como fue el caso con el Xbox One S All-Digital Edition.

Por otro lado, una de las principales preocupaciones de los fanáticos durante la presentación del PlayStation 5 es si podrá colocar de manera horizontal. Para nuestra suerte, la compañía compartió una imagen en el que se observa que esto no será un problema, pues ya dependerá enteramente de gustos o del espacio con el que cuentes.

Bueno, esto es todo lo que podemos decir de momento sobre la consola, otros temas como precio y fecha de lanzamiento siguen siendo todo un misterio. Sin embargo, en varias ocasiones se ha especulado que la consola costará alrededor de $700 dólares debido a supuestas filtraciones de Play-Asia, lo cual tomo más fuerza el día de hoy cuando la página de Amazon Francia pudo haber subido por error el precio de la consola en la región europea.

Como podemos observar, el precio al igual que el anterior excede los $10 mil, pero cabe destacar que debemos tomar toda esta información con mucha precaución, pues existe una gran diferencia entre los $700 dólares (cerca de $15,600 pesos mexicanos) y los €499 euros (cerca de $12,700 pesos mexicanos) entre ambas tiendas. Con lo cual, tendremos que seguir esperando por un comunicado oficial por parte de Sony Interactive Entertainment sobre el precio de la PS5, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s