Hideo Kojima | El creativo estaría en conversaciones con Junji Ito para un nuevo juego de terror.

Es bien sabido que la cancelación de P.T. Silent Hills fue un duro golpe para la industria de los videojuegos, pues con una simple demo se marcó un antes y un después para múltiples franquicias. Eso sin mencionar que, contaría con el trabajo de reconocidas personalidades del horror como Guillermo del Toro y Junji Ito.

En esta ocasión, en el marco del evento de la Comic-Con @ Home, Ito reveló gracias a una entrevista durante dicho evento que actualmente no está involucrado en ningún videojuego, pero que sí ha tenido conversaciones con Kojima sobre un nuevo proyecto en el que quiere que participe. Esto es lo que comentó vía ComicBook:

Conozco al director Kojima y hemos estado en pláticas de que él podría estar tener un juego de terror que puede estar desarrollando, así que me ha invitado a trabajar en él, pero no hay detalles sobre ello aún.

Si bien Hideo Kojima no ha negado que se encuentra trabajando en algo nuevo, desde hace tiempo se señala que se trata de un proyecto basado en el género de terror. Pero, debido a recientes entrevistas y el comentario de Junji Ito, todo indica que aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.

Sin embargo, lo que si es un hecho es que Yoji Shinkawa, director de arte de títulos como Death Stranding, Left Alive y la mayoría de juegos de la serie Metal Gear Solid, está trabajando actualmente con Kojima Productions en un videojuego desconocido, así que deberemos estar al pendiente de cualquier novedad, saludos.

Actualización: El día de hoy, tras todo el hype que levanto el comentario de Junji Ito durante la Comic-Con @ Home, el mangaka ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter donde aclara que no tuvo ninguna conversación formal con Hideo Kojima y por ello no se encuentra trabajando en su nuevo proyecto:

En una entrevista, dije de forma casual que había recibido una oferta del señor Kojima, pero en realidad fue un comentario hecho en una fiesta en el que dijo: ‘si hay una oportunidad, puede que te pida ayuda’. Pido disculpas al señor Kojima y a todos los fans a quienes haya dado una falsa esperanza.

De esta forma, sabemos que Ito no tiene relación alguna con el proyecto más allá del breve comentario por parte del director de Kojima Productions, o al menos no de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s