E3 2020 | Conoce la lista de eventos que tendrán lugar durante la cancelada feria.

Este fin de semana junto al 9 hasta el 11 de junio hubiera tenido lugar el esperado Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, pero como sabemos la pandemia cambio drásticamente muchos de los calendarios dentro de la industria del entretenimiento. Para nuestra suerte, eso no quiere decir que las compañías de videojuegos se pierdan la oportunidad de revelar sus más importantes anuncios.

Guerrilla Collective 2020

El primero de la lista lo encabeza Guerrilla Collective, un evento enfocado en su mayoría hacia los juegos Indie y la cual dará inicio del 6 al 8 de junio ligado con los siguientes dos eventos. La primera de sus conferencias comenzará este sábado a las 12:00pm (hora de la Ciudad de México) vía Twitch.

Actualización; al igual que el PC Gaming Show y Future Games Show, Guerrilla Collective retrasa sus transmisión hasta el 13 de junio debido a la situación política y social de Estados Unidos, se espera que el único cambio sea el día de celebración de dichos eventos.

PC Gaming Show 2020

Después tendremos el PC Gaming Show, el cual presentará muchas de las más importantes novedades y exclusivas para los ordenadores, al igual que el anterior, este evento tendrá lugar el 6 de junio, pero dará inicio a las 2:00pm (hora de la Ciudad de México) a través de Twitch y YouTube.

Future Games Show 2020

Quizá el mas reciente anunciado, el Future Games Show es un evento organizado por el medio GamesRadar que contará con la presencia de algunas de las más importantes compañías en la industria de los videojuegos, entre las cuales incluyen a Deep Silver y Square Enix. De igual forma, tendrá lugar el 6 de junio, pero comenzará a las 4:30pm (hora de la Ciudad de México) vía YouTube y Twitch.

Actualización; PC Gaming Show y Future Games Show retrasaron sus transmisiones hasta el 13 de junio debido a la situación en Estados Unidos, se espera que el único cambio sea el día de celebración de los eventos.

INDIE Live Expo 2020

Quizá el menos conocido, ya que no contará con demasiados desarrolladores conocidos salvo el compositor de Undertale, Toby Fox, aunque se esperan sorpresas por parte de patrocinadores como Cygames, Spike Chunsoft, Inc. o Sony Interactive Entertainment. El evento tendrá lugar en Japón el 6 de junio entre las 6:00am hasta las 9:00am (hora de la Ciudad de México) vía YouTube.

Summer of Gaming 2020

Este hubiera sido el primero de dichos eventos en celebrarse durante el cancelado E3 2020, pero debido a la reciente situación social en Estados Unidos, IGN, principal anfitrión, decidió posponerlo hasta el 8 de junio. Summer of Gaming tendrá varias fechas a lo largo del mes, comenzando del 8 al 15 de junio, seguido del 18 y 24 del mencionado mes a través de YouTube, Facebook y Twitch.

Upload VR Showcase 2020

Este evento contará con nuevos estudios y juegos enfocados a realidad virtual (VR) a lo largo del próximo 8 de junio a las 11:00am (hora de la Ciudad de México) con un pre-show al estilo de los Directs de Nintendo vía YouTube.

Limited Run Games 2020

Si bien Limited Run Games es conocido por la publicación de juegos digitales en formato físico, el pasado E3 2019 realizaron una presentación digital, por lo que siguiendo esta reciente tradición, una vez más llevaran a cabo otro evento en donde muy seguramente conoceremos sus próximos lanzamientos físicos así como sus respectivas ediciones de colección, La cita tendrá lugar el 8 de junio a la 1:00pm (hora de la Ciudad de México) a través de Twitch.

Night City Wire

Algunas compañías han decidido aventurarse por su propia cuenta al crear sus propios eventos, este es el caso con CD Projekt RED y su presentación digital enfocada principalmente en el esperado Cyberpunk 2077. Night City Wire estaba programado para el próximo 11 de junio, pero, lamentablemente debido a las recientes manifestaciones en EUA, ahora se llevará a cabo el 25 de dicho mes con un horario aun por revelar.

The Escapist Indie Showcase 2020

El Escapist Indie Showcase, es un evento en linea en asociación con GOG y presentará más de 70 juegos independientes, teniendo lugar el próximo 11 de junio a partir de las 2:00pm (hora de la Ciudad de México) vía YouTube.

EA Play Live 2020

Electronic Arts no se ha quedado atrás con su cotidiana conferencia dentro del E3, pues este año tiene preparados 14 títulos para su año fiscal con algunos rumores apuntando hacia estudios como Respawn Entertainment y BioWare fuera de las clásicas entregas anuales del distribuidor. El evento mantiene su fecha programada para el 11 de junio a las 6:00pm (hora de la Ciudad de México).

Actualización; al igual que el PC Gaming Show, Future Games Show y Guerrilla Collective, EA Play Live 2020 retrasa sus transmisión hasta el 18 de junio debido a la situación política y social de Estados Unidos, se espera que el único cambio sea el día de celebración de dicho evento.

Future of Gaming

Por último, pero no menos importante, tenemos el postergado Future of Gaming, el evento de Sony Interactive Entertainment destinado a presentar los primeros juegos de su próxima generación de consolas, el PlayStation 5. En un inicio este evento estaba programado para el 4 de junio a las 3:00p.m. (hora de la Ciudad de México), pero se pospuso indefinidamente debido a la situación social actual en Estados Unidos. Con lo cual, y sin ningún comunicado hasta el momento, es difícil saber cuándo se celebrará, pero estamos seguros de que no pasará del mes de junio y seguramente también conservará dicho horario.

Actualización: Sony ha confirmado que Future of Gaming tendrá lugar este jueves 11 de junio a las 3:00pm (hora de la ciudad de México) a través de sus canales oficiales.

Bueno, ahí lo tienen, estos son todos los eventos que tendrán lugar durante este fin de semana como gran parte de la próxima. Sin embargo, aún hay varios eventos con fechas posteriores como -y de manera más resumida- el Summer Game Fest: Day of the Devs para el 22 de junio, Developer Showcase igual para el 22 de junio, New Game+ Expo junto a varios distribuidores reconocidos para el 23 de junio, Marvel’s Avengers ‘War Table’ para el 24 de junio, BitSummit Gaiden para el 27 de junio y el Ubisoft Forward 2020 para el 12 de julio, que conservará el estilo tradicional a lo visto en los pasados E3.

Pero, lo cierto es que se espera la inclusión de otros eventos aun no anunciados como el Devolver Digital, el evento de revelación del PlayStation 5, un Inside Xbox que cuente con más novedades sobre el Xbox Series X y el misterioso Halo Infinite, ademas del tradicional Nintendo Direct de junio. Sin embargo, como hasta la fecha no hay información oficial sobre si se llevaran a cabo dichos eventos, tendremos que esperar a recibir más novedades en los próximos días, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s